Desde septiembre se incrementarán un aumentan un 6,68 por ciento. Se trata de la tercera suba del año, a partir del nuevo índice de movilidad que se aplica desde enero. También suben las AUH.
El Gobierno anunció otro aumento de jubilaciones y AUH.
El Gobierno Nacional determinó este martes que a partir del primero de septiembre, las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentarán un 6,68%, la tercera suba del año, a partir del nuevo índice de movilidad que se aplica desde enero.
La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este martes en el Boletín Oficial.
"Determínese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley Nº 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a septiembre de 2018, es de 6,68 %", según el texto oficial.
La jubilación mínima actual es de $ 8.096,30 y la máxima, de $ 59.314,97. Con el nuevo ajuste pasarán a $ 8.637,10 y $ 63.277,20, respectivamente. La AUH, que beneficia a unos 4,3 millones de niños y adolescentes de todo el país, subirá apenas $ 105, de $ 1.578 a $ 1.683 por mes.
Fuente: Noticias Argentinas





