El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la opción de financiar una cuarta parte de lo facturado por ese servicio desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos.

El consumo de gas en invierno se podrá financiar, pero solo el 25%.

   El gobierno puso en marcha la opción de financiar en tres cuotas el 25% del consumo de gas facturado desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos, mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

   La resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispone que los usuarios del servicio de gas por redes de las nueve distribuidoras podrán pedir la financiación en tres cuotas bimestrales y consecutivas.

   Involucra a las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

   La opción de tres cuotas tendrá una tasa mensual de 1,5% sobre el 25% de las facturas, un costo que se considera bastante inferior a lo que se puede conseguir hoy en el financiamiento de deuda de servicios públicos, punto que fue motivo de debate entre el gobierno y las distribuidoras.

   Los usuarios tendrán plazo para optar a la financiación del consumo hasta el primer vencimiento de su factura, y deberán comunicarlo mediante los canales y modalidad que cada distribuidora deberá informarles.

   En las facturas que se recibirán en hogares y pymes a partir de octubre, los usuarios podrán identificar el cargo por los meses financiados en el detalle en un ítem específico de su boleta.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Provinciales

Farías presidió nueva reunión de la Junta de Seguridad

Mié 20 de Junio de 2018 08:31

Fue este martes en la sede del Ministerio Público de la Acusación. Durante el encuentro se analizaron cuestiones referidas a la adhesión a la Ley de Narcomenudeo.

Provinciales

Hoy acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Mié 20 de Junio de 2018 08:05

Corresponden al mes de junio y estarán disponibles en todas las localidades santafesinas.

Provinciales

La provincia abona el aguinaldo a activos y pasivos

Mar 19 de Junio de 2018 07:32

El gobierno dio a conocer el cronograma de pago. El ministerio de Economía dijo que se abonará el lunes 25 de junio.

Provinciales

Los estatales en Santa Fe tendrán un aumento del 3,8 %

Mar 19 de Junio de 2018 07:04

Según el Ipec, la inflación acumulada en lo que va del año en Santa Fe es del 12,8%. Representa una diferencia de casi el 40 por ciento respecto del primer tramo de actualización salarial, que había sido acordado en un 9%.