El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la opción de financiar una cuarta parte de lo facturado por ese servicio desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos.

El consumo de gas en invierno se podrá financiar, pero solo el 25%.

   El gobierno puso en marcha la opción de financiar en tres cuotas el 25% del consumo de gas facturado desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos, mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

   La resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispone que los usuarios del servicio de gas por redes de las nueve distribuidoras podrán pedir la financiación en tres cuotas bimestrales y consecutivas.

   Involucra a las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

   La opción de tres cuotas tendrá una tasa mensual de 1,5% sobre el 25% de las facturas, un costo que se considera bastante inferior a lo que se puede conseguir hoy en el financiamiento de deuda de servicios públicos, punto que fue motivo de debate entre el gobierno y las distribuidoras.

   Los usuarios tendrán plazo para optar a la financiación del consumo hasta el primer vencimiento de su factura, y deberán comunicarlo mediante los canales y modalidad que cada distribuidora deberá informarles.

   En las facturas que se recibirán en hogares y pymes a partir de octubre, los usuarios podrán identificar el cargo por los meses financiados en el detalle en un ítem específico de su boleta.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault

Regionales

Berra participó de la jornada de Buenas Prácticas Agropecuarias

Vie 19 de Octubre de 2018 09:02

La senadora provincial estuvo presente en la capacitación destinada a productores, autoridades y ambientales de la región. La legisladora participó de las patronales de Los Cardos y en Fiesta Nacional Productores de la Miel de San Jorge.

Nacionales

Extendieron el plazo para registrar líneas prepagas

Vie 19 de Octubre de 2018 07:33

Aunque el vencía ayer, la gran cantidad de consultas hizo que se corriera la fecha. Ahora tendrán tiempo hasta el 31 de octubre.

Provinciales

Lifschitz se reunió con representantes de Centros Comerciales

Jue 18 de Octubre de 2018 07:33

Junto con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani analizaron la situación del sector. También dialogaron sobre "las posibilidades de políticas públicas de compensación desde el ámbito provincial", dijo la funcionaria.

Nacionales

La CUIT ya se puede tramitar online

Jue 18 de Octubre de 2018 07:05

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los contribuyentes podrán solicitar la clave de manera digital en 15 minutos.