La cooperativa lo decidió por unanimidad en Sunchales. La empresa dio el visto bueno para iniciar su reconversión y ratificó el fideicomiso que acordó con el Gobierno nacional.

   En una asamblea extraordinaria que se llevó adelante en Sunchales, la cooperativa SanCor aprobó por unanimidad la reestructuración de la empresa y el fideicomiso que fue acordado con el Gobierno nacional.

   Delegados gremiales, productores y directivos, participaron del debate y definieron delegar en el "Consejo de Administración y/o apoderados de SanCor para que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan SanCor, el Fideicomiso Financiero de Administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto".

   Con esta decisión la conducción de la empresa comenzará el plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará 450 millones de pesos para enfrentar la crisis que atraviesa la cooperativa.

   El secretario de la Mesa de Productores de Santa Fe, Fernando Córdoba, dijo a Cadena 3 que "la incertidumbre continúa", al marcar que los planes de reestructuración "están cerrados bajo siete candados".

   "Me imagino que van a ponerse sobre la mesa fechas concretas para definir la reestructuración en cuanto a los depósitos que ya están parados y cómo se va a llevar adelante", agregó.

Fuente: Cadena 3

San Jorge

San Jorge será sede de una nueva Jornada “Ada Lovelace”

Mar 29 de Septiembre de 2026 08:33

La Escuela Nacional junto a la EET N° 475, realizará el sábado 3 de octubre una jornada destinada a niñas de 10 a 12 años. Un encuentro gratuito para explorar la ciencia y la tecnología a través de talleres interactivos.

San Jorge

"Vax Team" en San Jorge: evaluaron a más de 340 alumnos

Mar 29 de Septiembre de 2026 08:02

La campaña provincial llegó a la Escuela Nº 6362 “San José de Calasanz”. Tras revisar los esquemas de vacunación de los estudiantes, solo dos niños necesitaron completar dosis, ratificando una alta cobertura en la institución.

Provinciales

Los Juegos Suramericanos dejaron un fuerte impacto en Santa Fe

Mar 29 de Septiembre de 2026 06:34

El evento reunió a 3,5 millones de personas en competencias y Fan Fests y convocó a 600.000 visitantes. Los juegos generaron más de $120.000 millones en actividad económica y dejaron nueva infraestructura deportiva en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Provinciales

Santa Fe impulsa la producción vitivinícola: proyecta la Ruta del Vino

Lun 28 de Septiembre de 2026 08:02

Emprendedores santafesinos consolidan viñedos propios y adaptan cepas al clima local. Pese a las diferencias con la región de Cuyo, desafían al mercado tradicional mientras impulsan el desarrollo de la primera Ruta del Vino en la provincia.

Regionales

Más de 800 chicos del departamento vivieron los Juegos Suramericanos

Lun 28 de Septiembre de 2026 07:34

Jóvenes de las 17 localidades viajaron a Rosario, Santa Fe y Rafaela para presenciar competencias internacionales de alto rendimiento. La iniciativa, impulsada por el senador Motta, buscó integrar a la juventud regional e inculcar valores a través del deporte.

Nacionales

Mercado Pago se convierte en Banco

Dom 27 de Septiembre de 2026 08:00

El desembarco de MP en el sistema bancario argentino puede modificar el acceso al crédito y los servicios financieros para empresas, comercios y trabajadores independientes. La estrategia apunta a integrar pagos, financiamiento, cuentas y servicios digitales en una misma plataforma.