La medida de fuerza iba a ser solo por 24 horas pero la cúpula de la bancaria amplió la huelga del viernes al próximo lunes y martes inclusive. Responsabilizan a los bancos extrajeros por la falta de acuerdo con el Gobierno.

El paro nacional de bancos que había sido dispuesto para el viernes se extenderá a lunes y martes de la semana que viene. En total, habrá cinco días sin actividad.
La decisión terminó de definirse esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.
El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).
Por su parte, el Ministerio de Trabajo recordó que la paritaria "sigue abierta" y se está a la espera de un fallo judicial ante la apelación presentada por la cartera laboral. El Gobierno considera que el acuerdo con los bancarios aún no estaba cerrado.
Fuente: Noticias Argentinas





