El programa posibilitará comprar en 18 cuotas sin interés desde artículos de computación y línea blanca, repuestos para automotores y motos, hasta instrumentos musicales y herramientas de trabajo.

   El Gobierno anunció  que a partir del 1 de diciembre estará en vigencia el programa de consumo Ahora 18, que posibilitará comprar en 18 cuotas sin interés desde artículos de computación y línea blanca, repuestos para automotores y motos, hasta instrumentos musicales y herramientas de trabajo.

   El nuevo programa, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017, permita la compra en 18 cuotas de todos los productos ya incluidos en Ahora 12, a los que se suman computadoras, notebooks y tabletas; herramientas de trabajo; nuevos servicios turísticos; neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos; instrumentos musicales; iluminación led y productos de línea blanca, siempre que sean de producción nacional y que se trate de servicios prestados en territorio nacional.

   “Ahora 18 tiene como objetivo seguir impulsando la producción nacional y el consumo, y acompañar a las familias y a los trabajadores”, sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al lanzar el programa.

   El ministro evaluó que Ahora 12 “ha dado muestras de grandes resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional; ha sido eficaz en ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo e impulsar las ventas; y es un beneficio directo para las pymes”.

  Ahora 18 podrá utilizarse en todos los comercios adheridos de jueves a domingo para todos los rubros, a excepción de los teléfonos 4G, que podrán ser adquiridos todos los días.

   Los proveedores y comercios ya adheridos al programa tendrán habilitada la alternativa de venta de 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión y podrán ofrecer cualquiera de las dos modalidades de venta, precisó la Secretaría de Comercio en un comunicado.

   Entre los artículos de línea blanca, Ahora 18 incluye aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers; muebles; colchones; bicicletas y motos de hasta 50.000 pesos.

   También se podrán comprar con esta modalidad prendas de vestir para hombres, mujeres y niños; calzado y marroquinería; anteojos recetados hasta 5.000 pesos; textos escolares y libros de impresión nacional; artículos escolares de librería; juguetes; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tablets; teléfonos 4G; instrumentos musicales; iluminación led, y neumáticos, repuestos y accesorios para autos y motos.

   En el listado de materiales y herramientas para la construcción figuran arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

   Además, los consumidores podrán acceder con esta modalidad a pasajes de ómnibus de larga distancia y aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, siempre que sean prestaciones en el territorio nacional.

   Por otra parte, las ventas de Ahora 12 desde su comienzo, en octubre de 2016, alcanzaron más de 101.000 millones de pesos con más de 44 millones de operaciones.

   Ahora 12 registró 30 por ciento más de operaciones en los primeros diez meses de este año que en el mismo período de 2015.

   Los rubros con mayor crecimiento en octubre fueron celulares, línea blanca y calzado y marroquinería.

Fuente: Télam

Nacionales

Mercado Pago se convierte en Banco

Dom 27 de Septiembre de 2026 08:00

El desembarco de MP en el sistema bancario argentino puede modificar el acceso al crédito y los servicios financieros para empresas, comercios y trabajadores independientes. La estrategia apunta a integrar pagos, financiamiento, cuentas y servicios digitales en una misma plataforma.

Carlos Pellegrini

El sueño de la casa propia dio un nuevo paso en Carlos Pellegrini

Sáb 26 de Septiembre de 2026 08:30

Doce familias fueron preseleccionadas durante el sorteo de las viviendas que construye el Gobierno provincial. “El techo propio es una de las demandas más importantes de nuestros vecinos”, destacó Esteban Motta.

Provinciales

Santa Fe rematará más de 200 bienes decomisados al delito

Sáb 26 de Septiembre de 2026 08:04

La Provincia realizará una nueva subasta pública de la Aprad durante la segunda quincena de octubre en la capital santafesina. La oferta incluirá vehículos, embarcaciones, inmuebles y diversos elementos recuperados del crimen organizado.

Provinciales

Santa Fe albergará la primera Ronda de Negocios RIGI

Sáb 26 de Septiembre de 2026 07:32

Rosario reunirá el 29 de octubre a 28 grandes inversores con pymes locales. El ministro Gustavo Puccini destacó la potencia provincial para liderar cadenas de valor e integrar a la industria santafesina en proyectos nacionales.

Provinciales

Últimos días para pagar deudas provinciales con interés cero

Vie 25 de Septiembre de 2026 06:30

El Plan Especial de Pago de Santa Fe finaliza este 30 de septiembre. La moratoria acumula 39.860 adhesiones, lideradas por Patente e Inmobiliario, ofreciendo financiar tributos en hasta 36 cuotas al 0% de interés.

Provinciales

Pullaro busca frenar el mercado de celulares robados en Santa Fe

Jue 24 de Septiembre de 2026 07:04

El Gobernador envió un proyecto a la Legislatura para crear un registro obligatorio de compraventa de teléfonos usados. La norma habilita controles policiales en la vía pública, inspecciones comerciales, decomisos y clausuras para frenar el delito.