Se trata del segundo tramo del incremento consolidado en febrero pasado, que consistió en el mismo porcentaje. Viajar de Sastre a Rosario hoy cuesta $2040 mientras que habrá que abonar $1.320 ir a Santa Fe.

   El presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), Saúl Isacson confirmó que el 27 de marzo próximo se efectizará el incremento del 20 por ciento en los pasajes que se suma al 20 por ciento actualizado en febrero pasado.

   “Es un decreto que salió a mitad de febrero donde figuraba dos etapas con el 20 por ciento cada una. La primera fue el 27 de febrero y 27 de marzo es la segunda”, indicó sobre el aumento escalonado del boleto interurbano.

   “Diría que no es lo que pedimos, es muy difícil cuando hay una inflación tan grande, no se sabe el valor real”, admitió Isacson. “El transporte tiene un ingreso por recaudación y subsidios nacionales y provinciales, y para hacer números redondos, recibimos un tercio de cada uno de esos ingresos”, explicó y profundizó: “Los subsidios estaban retrasados, la Provincia pidió a Nación 10 mil millones por mes y le dieron 7 y la Provincia tiene que equiparse a ese número”.

   Tras el último aumento de febrero, el pasaje con destino a Rosario pasó a costar 2.040 pesos mientras que el ticket a Frontera pasó a $780. Aquellos pasajeros que tengan que viajar hacia Santa Fe, deberán abonar al subir al micro 1.320 pesos.

   Las subas incluyen los viajes entre las localidades de la región. Trasladarse en bondi desde la ciudad de la cabecera hacia San Jorge cuesta entre $ 200 y $230 y para trasladarse a Rafaela habrá que desembolsar $1090.

   “Vamos a estar un 40 o 45 por ciento por debajo con este aumento”, apuntó el empresario y consideró: “Las charlas son permanentes, lo que vemos más allá es que no es fácil en un año electoral la pelea de subsidios”.

Fuente: Rosario3