Lo hizo el gobierno nacional mediante la Decisión Administrativa 1146/2020. Ahora el Gobierno Provincial deberá dictar el decreto correspondiente.

Habilitan actividades religiosas de hasta 30 personas en Santa Fe.

   El Gobierno Nacional publicó en la jornada de este lunes en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1146/2020 por el cual habilita las actividades religiosas en la provincia de Santa Fe, con la participación de hasta 30 personas.

   En el Artículo 4 de la norma señala que “exceptúa de la prohibición dispuesta en el artículo 9° inciso 1 del Decreto N° 520/20 a la Provincia de Santa Fe para la práctica de actividades religiosas con concurrencia de hasta TREINTA (30) personas”.

  En el Artículo 6 agrega que la Provincia de Santa Fe “deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, servicios o profesiones referidos en los artículos 1° y 4°, pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

   Por último, aclara la resolución que estas excepciones podrán ser dejadas sin efecto por el Gobernador “en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros”.

   Cabe señalar que ahora se deberá esperar el decreto del gobernador Perotti para que esta habilitación se concrete en todo el territorio provincial, y que las celebraciones religiosas pasen de 10 a 30 personas habilitadas.

Fuente: LT9

0
0
0
s2sdefault