En noviembre los envíos de la industria hacia los canales de distribución sumaron 22,2 millones de kilos, totalizando 256,4 millones, en el mismo período. El precio del kilo superó los 200 pesos en Sastre.

El consumo de yerba mate sigue en alza.

   El consumo de yerba mate en Argentina creció unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre, un aumento de casi el 5% con respecto al 2018, en tanto que las exportaciones de esta infusión llegaron a 37,4 millones de kilos, el segundo mejor registro histórico, indicó un informe publicado por el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM).

   Los datos estadísticos al cierre de noviembre indican que la actividad yerbatera continúa con datos positivos respecto del consumo ya que los despachos de yerba mate elaborada hacia el mercado interno fueron incrementándose mes a mes.

   En noviembre los envíos de la industria hacia los canales de distribución sumaron 22,2 millones de kilos, totalizando 256,4 millones entre enero y noviembre; 12 millones de kilos más respecto al mismo periodo del año pasado, con un crecimiento interanual de 4,9%.

   En cuanto a las exportaciones, los datos informados por los operadores también son positivos: entre enero y noviembre las exportaciones argentinas de yerba mate llegaron a 37,4 millones de kilos, segundo mejor registro histórico para ese periodo. En 2018 las exportaciones totalizaron 43 millones de kilos, récord absoluto para los embarques.

Los precios

   La yerba tuvo también un incremento muy significativo para fin de año. El paquete de un kilo de una de las marcas más conocidas aumentó un 117,3 por ciento en el año, para llegar a los 225 pesos.

Fuente: INYM

0
0
0
s2sdefault