El Servicio Meteorológico informó que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el viernes. Desde Caza Tormentas del Sur, anticiparon que el fin de semana se instala posteriormente un período de tiempo muy frío.

Las precipitaciones se mantendrán al menos hasta el viernes próximo.

    Una semana de inestabilidad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe por “precipitaciones persistentes” que abarca a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, este de Córdoba y sur de Corrientes.

   El parte climático detalla que “debido al sucesivo ingreso de aire frío en niveles medios y de aire muy húmedo en niveles bajos en la atmósfera, la zona de cobertura se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad al menos hasta el viernes 14”.

   Se espera que la región sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios.

   El SMN indica además que se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores especialmente sobre Entre Ríos.

   Por su parte, el sitio “Caza Tormentas del Sur”, anticipó que entre el martes 11 y viernes 14 se espera ocurran lluvias y tormentas, algunas podrán ser fuertes, y las lluvias podrán puntualmente superar los 50 mm, especialmente hacia el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes.

   “El ambiente se mantendrá fresco y muy húmedo. Durante el próximo fin de semana podrían continuar las malas condiciones del tiempo, ya con ambiente frío y más seco”, informaron.

   En un reporte, el grupo de vigilancia meteorológica que conduce el meteorólogo Oscar Monjelat detalló que “se instala posteriormente un período de tiempo muy frío, con probabilidad de nevadas en zonas serranas altas”.

Fuente: Rosario3 / Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault