Un acuerdo con el oficialismo le allanó el camino al ex decano de Ciencia Política, que ganó con una mayoría abrumadora y estará al frente de la universidad local por cuatro años.

    Tras un acuerdo con el oficialismo, el ex decano de Ciencia Política, Franco Bartolacci, fue electo este miércoles rector de la Universidad Nacional de Rosario por una amplia mayoría: 184 votos contra 57 del socialista Esteban Serra.

   Bartolacci sucederá al arquitecto Héctor Floriani, con quien justamente selló un acuerdo que allanó que resultara electo con el respaldo de una amplia mayoría de la Asamblea Universitaria que sesionó en la Facultad de Ingeniería. El nuevo rector celebró junto a su esposa, la concejala María Eugenia Schmuck.

   El acuerdo que se conoció este martes, y por el que Floriani desistió de renovar el cargo, le aseguró a Bartolacci los 184 votos, los suficientes para que la alianza entre radicales y peronistas retenga la conducción de la UNR hasta 2023.

   El ex decano de Ciencia Política encabezó la fórmula junto a Darío Masía, decano de Odontología y referenciado en Floriani.

   El socialismo pretendía imponer como rectora a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, pero no le daba el número. Por eso, terminó presentando a Esteban Serra.

   Bartolacci dijo que “este hijo de la universidad pública y reformista seguirá un proceso de transformación necesario” dentro de la UNR y adelantó que el sello de su gestión en la universidad será “reformista, popular, feminista y comprometido con la agenda de su tiempo”.

   “Vamos a tratar de hacer un aporte en el sentido de consolidar una gestión con mucha iniciativa política y tender puentes, construir consensos para poder pensar un proyecto de una universidad ligada a un hacer reformista”, amplió.

   Bartolacci dijo estar “muy contento” por la elección de este miércoles, afirmó que buscará avanzar con “proyectos colectivos con múltiples actores” y destacó: “Trabajaremos para que accedan a la universidad pública quienes aún no pueden hacerlo. El acceso a la educación superior es un derecho que respetamos”.

Fuente: Rosario3

0
0
0
s2sdefault