El nuevo incremento se abonará en marzo y será anunciado oficialmente. El jefe de la UDAI San Jorge de ANSES, Darío Botto anunció una nueva prestación. “Se iniciaron las gestiones de pensiones no contributivas por invalidez”, destacó. En marzo deberán presentarse “los certificados para la ayuda escolar”.

   La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció los aumentos para jubilados, pensionado y titulares de asignaciones de acuerdo a la Ley de Movilidad. El incremento para los beneficiarios del sistema previsional será del 11,83% y se abonará en marzo.

   “Será el primero de dos aumentos programados para este año, debido a la Ley 27.426, y el segundo se aplicará en junio próximo de 10,8%”, estimó el jefe de la Unidad de Atención Integral del ANSES de San Jorge, Darío Botto mientras se espera el anunció oficial. De esta manera, a partir del próximo mes la jubilación mínima pasará de los $ 9.309,10 actuales a $ 10.410,4.

   “La sumatoria de ambos rondará el 24%, lograría una mejora en los ingresos que perciben los jubilados, pensionados y también beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo o trabajadores que cobran sus asignaciones familiares”, detalló el funcionario en diálogo con el programa “Viva la Mañana”, que conduce Fernando Acuña por RadioGuía FM 104.9.

   Por otra parte, Botto anunció que se amplió la fecha del plazo para la presentación de los certificados de acreditación de escolaridad. “A todos aquellos que ya tiene su inscripción o matrícula en los colegios de la región, tengan preparando los certificados para presentarlos en tiempo y forma”, afirmó y estimó que desde los primeros días de marzo lo podrán presentar en la sede de la UDAI San Jorge.

   Asimismo, quienes reciben la Asignación por Hijo, deberán presentar los datos de salud y educación de sus hijos. “Esto le va a permitir cobra el 20 por ciento que se le retuvo durante el año anterior lo más rápido posible”, remarcó y recordó que el año pasado se registraron 1.000 casos de certificaciones que no presentadas en el departamento San Martín.

   El titular de la UDAI San Jorge informó que ANSES comenzó a trabajar en una nueva prestación con pensiones no contributivas por invalidez. Los trámites se realizaban en Santa Fe en el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Agencia Nacional de Discapacidad. “A partir de la semana pasada se pueden iniciar las gestiones de aquellos beneficios otorgados tales como la rectificación de los datos del beneficiario, el cambio de boca de pago, el alta o modificación de un apoderado, el reclamo de un haber impago, una renuncia, descargo o comunicación de ausencia del país”, detalló.

   Según explicó Botto, está previsto una segunda etapa para comenzar con el inicio de las prestaciones. “Esto tendrá un alto impacto masivo y mayor compromiso y responsabilidad con la comunidad que es con lo que siempre venimos trabajando”, enfatizó.

   Por último, se refirió a la atención del personal de ANSES en la ciudad de Sastre. “Es muy gratificante poder llegar a las comunidades, no solo por la presencia sino por lo que le facilita a la gente la posibidadlides de contar con un ANSES cerca de su casa”, consideró y anticipó que “la modalidad va a continuar los jueves de la segunda y cuarta semana de cada mes”.

   El mismo servicio se está implementando en Cañada Rosquín, El Trébol, Landeta, Castelar, María Juana, San Martín de las Escobas y Las Rosas.

0
0
0
s2sdefault