El espectáculo natural comenzará el domingo por la noche o el lunes en la madrugada, dependiendo del lugar, y durará aproximadamente tres horas. El 2 julio se podrá ver un eclipse de sol.

    Se aproximan un eclipse lunar total, una superluna y una luna de sangre. Todo, de manera simultánea. La Luna, la Tierra y el Sol se alinearán el fin de semana, en lo que será el único eclipse total de este año y del próximo. Al mismo tiempo, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual: una superluna.

   "Va a ser un espectáculo muy lindo tanto éste de Luna, de la madrugada del lunes que va a durar hasta las 4; y el 2 de julio el de sol que por la altura que va a estar el sol hay que ir a occidente Merlo (San Luis sería ideal en Argentina) y La Serena, por supuesto en Chile", indicó el director del Centro Observadores del Espacio (CODE) de San Santa Fe, Jorge Coghlan.

   "La luna va a ingresar en el cono de sombra de la tierra. A las 0.33 vamos a ver que la parte oriental de la luna, la sombra de la tierra la va a ir 'como comiendo' y de esta manara vamos a ver cómo va a ir entrando. A medida que suceda, la luna va a ir desapareciendo", explicó el astrónomo.

   "Cerca de las 2.30 se verá un espectáculo muy lindo. Es cuando la luna se empieza a poner de color rojizo. Ese color tiene que ver con que le llegan las longitudes más largas del espectro de la luz, que va hacia los colores más fríos", añadió.

   La fase parcial se iniciará alrededor de las 03.34. Es entonces cuando la sombra de la Tierra empezará a encimarse sobre su satélite natural. "Va empezado a desaparecer la luna y de pronto empieza a tomar esa tonalidad de luna roja, color que varía dependiendo de las condiciones atmosféricas del observador", aclaró Coghlan.

   El eclipse total -cuando la sombra de la Tierra cubra completamente a la Luna- durará 62 minutos, a partir de las 04.41.

                                    

Fuente: Cadena3 / InfoBae – Edición: InfoSastre

0
0
0
s2sdefault