Por primera vez en la región, la banda folclórica de Jujuy llega a los corsos sastrenses. Será el 17 de febrero en la despedida de la edición 62 de la popular fiesta. Se suman a los shows del “Loco” Amato, La Barra, Sergio Torres y Palmae.

Sastre: Los Tekis cerrerán los Carnavales 2024.

   Finalmente se terminó el misterio. Los Tekis cerrarán la 62° edición de los fabulosos corsos de Sastre. El emblemático grupo folclórico de Jujuy se presentarán en la última noche de la popular fiesta de la Capital Provincial del Carnaval. Así, la organización completo la grilla de espectáculos para después del desfile de la imponente comparsa “Penambí Berá”, con Los Palmae, Sergio Torres, La Barra y el “Loco” Amato.

   La banda, con fuertes raíces norteñas, tiene una relación central con el "Carnaval" y que convoca a multitudes, llegarán por primera vez a la región para presentar su exitoso repertorio de folklore-fusión. Los Tekis ("chicos" en quichua) se presentarán el sábado 17 de febrero al término de la elección de la embajadora provincial del Carnaval y la tradicional quema del “Rey Momo”.

   La gran fiesta carnestolenda, esperada por toda una región y para toda la familia, se desarrollará a lo largo de cuatro noches desde el 27 de enero y el 3, 12 y 17 de febrero. Durante cuatro noches, el tradicional corsódromo de plaza Independencia, se convertirá en un ambiente repleto de bellas pasistas, brillo, alegría, color y todo el ritmo de “Penambí Late”.

   El Municipio, a cargo de la organización de los corsos, anunció para la primera noche del Carnaval 2024 será a pura cumbia santafesina. Los Palmae y Sergio Torres serán los encargados de la noche de apertura.

   El predio de la plaza vibrará con dos noches a puro cuarteto. Desde la organización confirmaron la vuelta de la “Pepa” Brizuela junto a La Barra para la sábado 3 de febrero. Y para el feriado largo de carnaval -12 de febrero-, el “Loco” Amato regresa a la capital provincial del Carnaval con un show renovado.

   La dirección general de la “Penambí Berá” estará a cargo de Nicolás Molineris que junto a su grupo ya está trabajando para la nueva alegoría. Para el próximo año, la comparsa tuvo un récord de integrantes, que superaron las 400 inscripciones.