Anoche se realizó el lanzamiento oficial del mayor evento artístico y cultural de la región. Comenzará 29 de diciembre y se extenderá al 20 de enero de 2019. Se esperan más de 400 espectáculos y propuestas diferentes y más de 2500 artistas.
Se presentó la 22° Fiesta Nacional de las Culturas.
En conferencia de presenta, este jueves se presentó la 22° Fiesta Nacional de las Culturas, en las instalaciones del Club San Martín.
La jornada contó con la presencia de la presidenta de la Comuna de Carlos Pellegrini, Marina Bordigoni; el presidente de la Asociación Civil Kumelén, Eric Rovere y uno de los referentes del grupo organizador, David Andruetto; el titular del Club San Martín, Pablo Simoni; el presidente de la fundación “San Martín es Cultura”, Ovidio Boggino.
La nueva del festival artístico y Cultural más importante de la región, tendrá su noche de apertura el 29 de noviembre y culminará el 20 de enero de 2018. En total, serán 18 días, más de 200 espectáculos artísticos, más de 200 propuestas diferentes, más de 2500 artistas.
Desde noviembre, comenzarán a realizarse los espectáculos denominados “Camino a la Fiesta”, con diferentes actividades en Piamonte (18/11), Cañada Rosquín (25/11) y El Trébol (02/12)
Programación
- 29 de diciembre -entrada libre y gratuita-
Fin de Semana Ecléctico
* Torneo de Beach Vóley Federado y Promocional, por la 3era. Fecha del Circuito Rosarino, que otorga puntos para el ranking Nacional. Duplas Femeninas y Duplas Masculinas.
* Apertura de la “1° Feria de Artesanías para la niñez y Literatura Infantil” con “Ronda de charlas” con autores de literatura infantil: Nadia Fink, Silvina Maroni, Mariano Carreras y Victoria de Aboitiz.
* “Universo juegos”, gran kermesse para toda la familia. 50 juegos para disfrutar y divertirse.
* Baile popular de “Los Abuelos y no tan abuelos” con la animación musical de: “Silvio y el Show Simpatía” y “Horacio Musical”.
- 30 de diciembre -entrada libre y gratuita-
Fin de Semana Ecléctico
* Tenis: Torneo de Dobles, categoría única.
* Torneo de Beach Vóley Federado y Promocional, por la 3era. Fecha del Circuito Rosarino, que otorga puntos para el ranking Nacional. Duplas Femeninas y Duplas Masculinas.
* Fútbol Femenino: Primer Torneo regional de Fútbol Femenino. ¡Charla de bienvenida a cargo de Belén Potasa
* “Torneo de Ultimate Frisbee de las Culturas”. Disciplina que toma elementos del fútbol americano y basketball con un disco en juego. Fomenta el espíritu deportivo, la competencia lúdica y la participación mixta de jugadores. Es un deporte autoarbitrado por los participantes y sin contacto físico. Charla informativa a las 14. Participación abierta a novatos y amateur.
* Triatlón: Triatlón Recreativo “Fiesta Nacional de las Culturas”. Categoría individual y por equipos de tres personas.
* Metegol: Torneo Regional de Metegol. Ponemos en juego la copa “Memorias de un Wing Derecho”.
* Truco: Torneo Regional de Truco por parejas.
* Fútbol Tenis: Torneo por parejas.
* Celebramos las infancias: Feria de Artesanías para la niñez y Literatura Infantil. “Universo juegos”, gran kermesse para toda la familia. Bricolage Astronómico: a cargo de COAME San Jorge (Centro de Observación astronómica y Museo espacial). Caricaturista, globología, maquillaje, show de magia, espectáculos circenses y teatrales y el gran cierre para toda la región con el show de “PIM PAU”.
* “Bienvenidos a la vida”. Bienvenida a las niñas y niños nacidos durante el último año.
-5 de enero
Se presentarán Nancy Calicchio (tango), Juan Marcos Arduino y Los Cuerdos (folclore), Ballet de Danza Moderna de Kumelén, Anabela y Vijay (bollywood y malabares), Lurdo Palurdo (Rueda City, el “Indio” Lucio Rojas, el humor de “Cacho” Buenaventura, Los Lirios, Coty el más Parrandero, Hugo y el Grupo Family y Nico Mattioli.
Feria de Indumentario y Arte Textil.
-6 de enero
Noche de cumbia y cuarteto con “Andá Aburrite”, “Los Bambis de la Cumbia”, Los Musiqueros y Ulises Bueno.
Feria de Indumentario y Arte Textil.
-10 de enero
Peña Folclórica – asado, música y danza: llamada de bombos, grupos de danzas, malambistas, Willy Musachi, Achalay y Ñaupa Cunan.
-12 de enero -entrada libre y gratuita-
Noche de kumelén, con pizza casera y cerveza artesanal.
Actuarán: Grupo de Danzas “Andando” Carlos Pellegrini – Grupo “Perdón Tango” Carlos Pellegrini – Etiam, Música pop – Escuela de Danzas Folklóricas de Niñ@s de Piamonte – Grupo de Danza Clásica de niñ@s de Carlos Pellegrini – Grupo de Danzas Folklóricas de adultos “Danzares” de El Trébol – Grupo de Danza Jazz de Carlos Pellegrini – Taller de Circo de Carlos Pellegrini, El Trébol y Cañada Rosquín / Danza Jazz de Piamonte y El Trébol / Ballet de Danza Moderna / Grupo de Danza Clásica Jóvenes y Adultos de Pellegrini / Ballet Popular “Sueñero” (Kumelén y Comuna de Carlos Pellegrini) / Escuela de Folklore “José Hernández” (Kumelén y Comuna de Carlos Pellegrini).
-13 de enero
Tarde de rock, rap, trap y cuarteto. Estarán sobre los escenarios Hilo Negro (rock y blues), Moscateros Rock, Oh Lindos (rock latino), batallas de rap, el show de Lit Killah (Trap) y Tru La Lá. También se realizará la tradicional Expo Tunning.
-17 de enero
Degustación de vinos y champagnes Rimé, de bodegas Rimé de Mendoza. Junto a Alejandro Lucconi vinos.
Música con “Tintura Madre”.
-18, 19 y 20 de enero
-Encuentro Nacional de Grupos de Danzas y Encuentro de Muralistas:
Durante estos 3 días, generaremos un espacio dedicado al Muralismo y Arte Público con la participación de muralistas referentes de Argentina y otros países. El objetivo es generar un proyecto que denominamos: “Espacio Mural”, donde propiciaremos el encuentro a través de charlas, intercambio, enriquecimiento, capacitación y desarrollo del arte público, con el propósito de construir una red con Sede en Carlos Pellegrini y espacios similares en toda Latinoamérica. Realizaremos un mural colectivo entre todos los participantes, que será patrimonio de la comunidad y testimonio de este hecho fundacional.
-19 de enero
Ballets participantes del Encuentro Nacional de Danzas. Shows musicales de Emi Billoud y Los Juglares, Bravísimo Art, Girda y Los del Alba, el humor de Popo Giaveno, Banda Viajera (clásicos del rock), Potros Malambo, Sergio Torres, Bam Band y Mak Donal.
Feria Artesanal de Artesanos.
-20 de enero
Shows exclusivos de: Carlos “La Mona” Jiménez y El “Loco” Amato.
Feria Artesanal de Artesanos.