Más de 4.000 personas disfrutaron de la primera noche Carioca. Con sus sueños, “Penambí Berá” volvió a brillar. Tres representantes de la comparsa irán por el título de embajadora provincial. Gran show de “Dale Q’Va” y Santi Bonancea.
Con sus sueños, "Penambí Berá" volvió a deslumbrar.
Luego de la lluvia durante el mediodía y la tarde del sábado que hicieron peligrar la fiesta carnestolenda, anoche comenzaron los fabulosos Corsos Carioca 2018 en la Capital Provincial de Carnaval. Más de 4.000 personas disfrutaron en plaza Independencia, de la gran fiesta que identifica a Sastre.
Brillo, colorido y esplendor desparramaron los “Sueños” de la comparsa “Penambí Berá” en la apertura de la edición 56° del carnaval más convocante de Santa Fe. Custodiados por el símbolo mitológico de cada carnaval, el Rey Momo, alrededor de 300 integrantes, entre músicos y pasistas -niños, jóvenes y adultos-, contagiaron a los miles de personas congregadas en el corsódromo con majestuosos trajes y el ritmo imponente de su batucada.
Al término del desfile de la scola do sama, que este año celebra 47 años, se conocieron a las tres candidatas que participarán de la elección de la Embajadora Provincial del Carnaval el próximo sábado 3 de febrero. Dafne Gomila, Micaela Seveso y Tania Oviedo fueron las únicas tres pasistas de la comparsa que se inscribieron con la ilusión de representar a la fiesta que es orgullo de la ciudad, por lo que se determinó que las tres jóvenes compitan por el título más importante.
Dafne Gomila, Micaela Seveso y Tania Oviedo
La Municipalidad de Sastre y Ortiz entregó una distinción a Carmen “Porota” Ormeño, pasista de la comparsa “Penambí Berá”, por sus 15 años de responsabilidad y compromiso con los tradicionales carnavales.
En el escenario mayor, el joven folclorista Santiago Bonancea abrió el show musical. Con su banda, el talentoso cantante presentó un repertorio con las canciones que cautivó al público en los diferentes festivales.
El grupo cuartetero sensación del momento, “Dale Q’ Va”, con David "Rey" Ortiz y Neno "Sabor" Aguirre cerraron la primera noche. Las voces del ex Trulalá y ex Sabroso estrenaron las canciones de su flamante disco debut "Te hace bien" y los éxitos que los consagraron con sus ex bandas.
La Capital Provincial del Carnaval continuará con sus corsos el próximo sábado con la “Comparsa Penambí Berá” y la presentación de la Banda más grande de Córdoba, “La Barra” con un show. Además, se presentará el grupo “Tropicalmente Desarmada”.
Fotos: Lucía Brunazzo