El dominicano se presentará en la primera de las tres noches Cariocas en Sastre. El “Rey del Mambo” actuará el 4 de febrero. En la segunda, estarán Sergio Torres y Amapola. “Penambí Berá” ya tiene su diseño.

Ya se respira clima de Carnaval en Sastre. A pocos más de dos meses del inicio de los Fabulosos Corsos, se conocieron las noches cariocas y la grilla de algunos de los espectáculos centrales para la edición 2017, que va a comenzar en febrero y tendrá días de festejos.
En la previa de la fiesta más popular que tiene la ciudad, la emblemática comparsa “Penambí Berá” le dará la bienvenida a los corsos con la “Bajada al oeste”, el ritual que tiene como objetivo vincular aún más la comparsa con la comunidad.
La Capital Provincial del Carnaval tendrá su gran apertura el próximo 4 de febrero en el tradicional predio de plaza Independencia. En los últimos días, la Municipalidad de Sastre y Ortiz, a cargo de la organización, confirmó la contratación del cantante dominicano Jean Carlos.
El “Rey del Mambo” volverá a pisar el suelo carioca después de seis años con el “JeanCarlazo”, en los que repasará sus grandes éxitos y las nuevas canciones de su flamante disco.
Pero eso no es todo. El Municipio adelantó los shows para la segunda jornada carnestolenda. Será el sábado 11 de febrero y la movida bailable estará a cargo de Sergio Torres y el grupo Amapola.
La última gran noche está prevista para el 27 de febrero en coincidencia con el feriado de carnaval. Aún no está cerrado el espectáculo que marcará el cierre de los corsos y en los próximos días sería confirmado.
Con más de 50 años de trayectoria, la comparsa “Pemabí Berá” será una de las grandes atracciones junto al grupo de Juniors. Nicolás Molineris, quien tendrá a su cargo el diseño de los trajes, reveló que la scola do samba presentará como motivo los estados del agua (líquido-sólido-gaseoso) representado por alrededor de 90 pasistas, 40 músicos y unos 120 niños. También está previsto que se incorpore la murga “Puro Amor”.
“La idea del motivo surgió a raíz de las inundaciones que sufrió la ciudad durante el año pasado y nos pareció interesante sacar algo bueno de todo lo malo que pasamos”, contó y anticipó que la comparsa tendrá un mensaje ecológico.
Junto a Molineris colaboran Eliana Márquez y Sandra Cabrera mientras que el taller de bordado está bajo la dirección de Ana Minetti y Noel Aiassa. Además, se incorporarán los profesores de música y de danzas del Liceo Municipal.
En cuanto al armado de carrozas, la empresa Gringos estará colaborando con la realización de los carruajes que acompañaran a las bailarinas de “Penambí Berá”.