Con un estadio colmado, el equipo de Roldán se impuso por 3-1 a Atlético Pilar, campeón vigente de la competencia. “Fuimos superiores y tenemos todo para cerrar la serie allá”, remarcó el entrenador. El martes, la “AKD” buscará consagrarse por primera vez.

Sastre dio el primer golpe en la final del InterLiga.

   El inicio de la serie final de la Liga Masculina de Vóley tuvo tanta intensidad y paridad como emociones. En un vibrante partido, Atlético Sastre logró dar el golpe en el InterLiga al imponerse este jueves como local sobre Atlético Pilar, campeón vigente, por 3-2 en el primer juego de la serie pautado a mejor de tres.

   Con un estadio “Centenario” repleto de público, los parciales fueron 25-17, 22-25, 25-20 y 25-22. “Lo supimos esperar al rival. Cuando estuvimos abajo, no nos desesperamos y cuando se nos complicó, lo supimos levantar, que eso es importante”, remarcó el entrenador y una de las figuras del encuentro, Sabino Roldán.

   En cada set se pudo disfrutar del vóley del bueno, con nerviosismo y remates de los dos lados de la red. En el primero comenzó mejor la “AKD” y con pasajes de gran nivel, se mostró contundente en ataque y sólido en defensa. En el segundo, también hubo definición pareja hasta los últimos puntos. Allí, el “Aurinegro” fue más efectivo, aprovechó un bajón del local para emparejar la serie.

   Otro intenso juego se vivió en el tercer parcial, donde el “Albiceleste” lo ganó sobre el final y lo terminó liquidando en el último set. Parecía que el visitante estaba mejor, pero el dream de Roldán lo remontó con el aliento de la gente y lo terminó ganando con calidad y la experiencia.

   “Nosotros tenemos que seguir igual, con la misma mentalidad, tranquilos y confiando en nuestro juego. Hoy, se vio que fuimos superiores y que tenemos todo para cerrar la serie el próximo martes”, expresó el técnico en diálogo con InfoSastre.

   Tras la victoria, Sastre afirmó sus ilusiones de alcanzar el título. Ahora la serie se trasladará a Pilar donde se jugará el próximo martes el segundo partido desde las 22. Los “Académicos” tienen la gran chance de barrer la serie y quedarse coronarse campeón por primera vez después de seis temporadas.

 

El Oeste también tendrá a su Campeón

No será el único título que tendrá en juego el conjunto “Académico”. Luego del InterLiga, se viene la definición del torneo de la Asociación de Vóley del Oeste Santafesino (AVOS). El último campeón fue El Expreso en 2017, un año después de la consagración de Sastre.

El dream de Roldán deberá enfrentar a Atlético Belgrano en una de las semifinales mientras que la otra llave la disputarán el “Tornado Verde” y Atlético María Juana, que accedió a esa instancia tras superar a Bouquet, luego de la deserción de La Emilia. Será un único partido.

Los campeones del InterLiga de Vóley

2014-El Expreso
2015-La Emilia
2016-Atlético Pilar
2017-San Martin de Llambi Campbell
2018-Atlético Pilar
2019-Atlético Sastre o Atlético Pilar

0
0
0
s2sdefault

Básquet Mayor

La “AKD” quiere cortar la racha en San Javier

Vie 06 de Diciembre de 2019 11:27

Tras dos derrotas en casa, el equipo de Ferrari buscará un triunfo en su visita a Central. El duelo de la 4° fecha se jugará desde las 22. Ambos suman cuatro puntos en la zona C pero Sastre tiene un partido más.

Polideportivo

María Luz Casadevall se coronó campeona Sudamericana

Vie 06 de Diciembre de 2019 08:00

La pesista sanjorgense se consagró en el torneo de levantamiento de pesas que se realiza en el Cenard. La representante de Club San Jorge salió subcampeona Sudamericana en envión y cosechó cinco Medallas de Oro y una de Plata.

Voley Mayor

Atlético Sastre hizo historia y gritó campeón en el InterLiga

Vie 06 de Diciembre de 2019 00:03

El equipo de Roldán superó 3-1 a Pilar en el partido decisivo, con parciales de 25-17, 25-18, 26-28 y 25-20. La “AKD” cerró la serie final 2-1 y logró el título por primera vez en seis temporadas. Ahora por la consagración en el Oeste Santafesino.

Fútbol Mayor

Cinco entrenadores ya fueron confirmados para 2020

Jue 05 de Diciembre de 2019 18:26

El técnico bicampeón con Sastre, Oscar Caloni acordó con San Martin. Bracco seguirá en La Emilia y Lígori en Americano. Además, Díaz continuará en El Expreso y Martínez en Trebolense. Unión y la “AKD” negocian la llegada de un técnico.

Voley Mayor

Pilar ganó y evitó la consagración de Sastre

Mié 04 de Diciembre de 2019 01:12

El conjunto pilarense se impuso 3-0 en el segundo juego y emparejó la serie final del InterLiga. El próximo jueves se volverán a enfrentar en el estadio del “Aurinegro” para definir al campeón de la temporada.

Voley Mayor

Sastre va por la hazaña a Pilar

Mar 03 de Diciembre de 2019 10:35

El equipo de Sabino Roldán visita al “Aurinegro” en el segundo partido de la serie final. Tras la victoria en el “Centenario”, la “AKD” busca su primer título en el Interliga. En caso de un triunfo local, el jueves se vuelven a enfrentar.