La jugadora de Atlético Sastre es la capitana del seleccionado argentino en el certamen de Chile. Con 15 años, será su segunda experiencia mundialista y llega tras una gran preparación internacional. Debutarán este jueves a las 15 frente a Polonia.

La sastrense Sofía Baldo, con la camiseta número 7, es una de las referentes de Las Panteritas que representarán a la Argentina en el Mundial U17.

   Las Panteritas ya están listas para afrontar un nuevo desafío internacional. La Selección Argentina U17 de vóley completó en Chile su última etapa de preparación para el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará del 6 al 16 de agosto, con la presencia de la sastrense Sofía Baldo.

   La jugadora de Atlético Sastre, con apenas 15 años y la camiseta número 7, combina talento, garra y una mentalidad ganadora impresionante, siendo dueña de un récord histórico de 7 títulos nacionales con su el seleccionado de Santa Fe. La punta santafesina atraviesa un gran momento deportivo y será una de las referentes del equipo conducido por Gabriela Karina Puente Vergara.

Dos cuadrangulares como preparación

   Las Panteritas, capitaneadas por Baldo, realizaron su última preparación en tierras chilenas, donde disputaron dos cuadrangulares internacionales junto a las selecciones de Chile, Brasil y Japón.

   Argentina fue protagonista en el segundo cuadrangular desarrollado en Temuco, donde se quedó con el primer puesto tras superar a Japón en el tie break. La preparación sirvió como puesta a punto definitiva antes del comienzo del Mundial.

Baldo, una referente con apenas 15 años

   Para Sofía Baldo será su segunda experiencia mundialista, consolidando un proceso que la mantiene desde hace varios años entre las principales figuras de las selecciones nacionales juveniles.

   Con 15 años, la jugadora surgida en Atlético Sastre ya cuenta con una importante trayectoria nacional e internacional. Durante la última temporada se destacó en la Liga Argentina defendiendo la camiseta de San Isidro de San Francisco.

   Además, anteriormente formó parte del seleccionado argentino que disputó el Mundial Sub 19 en Serbia y Croacia, cuando tenía apenas 14 años.

   Baldo también fue una de las figuras de Las Panteritas en el Campeonato Sudamericano Sub 17, disputado en septiembre pasado en Perú. En aquella competencia llevó la cinta de capitana y fue la abanderada del equipo nacional.

Las Panteritas U17 posan junto al cuerpo técnico tras completar su preparación en Chile de cara al Mundial de la categoría.

   A nivel provincial, sumó títulos nacionales con las selecciones de Santa Fe Sub 16 y Sub 18, alcanzando un registro destacado de siete campeonatos nacionales con la provincia.

El desafío mundialista

   El Mundial U17 será el segundo de la historia de la categoría, luego de la edición de 2024, en la que Argentina finalizó en el décimo lugar.

   Las Panteritas integrarán el Grupo A y tendrán un exigente calendario en la primera fase. El debut será este jueves a las 15, frente a Polonia.

   La agenda continuará con este cronograma:

Viernes, 18: Argentina vs. España.
Sábado, 15: Argentina vs. Brasil.
Domingo: jornada de descanso.
Lunes, 21: Argentina vs. Japón.
Martes, 18: Argentina vs. Croacia.

   La primera fase determinará los equipos que avanzarán a los cuartos de final. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos conseguirán la clasificación.

   Con la preparación finalizada y el antecedente de haber ganado el segundo cuadrangular internacional de Temuco, Sofía Baldo y Las Panteritas afrontarán en Chile una nueva experiencia mundialista, llevando también la ilusión de todo el vóley argentino y el orgullo de Sastre.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre pone en juego la punta ante Trebolense

Vie 25 de Septiembre de 2026 09:31

La “AKD” recibe este viernes a Trebolense por la sexta fecha del Clausura. El “Albiceleste” marcha invicto y lidera en Primera y Senior, mientras que en Reserva comparte la cima con Juventud Unida.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre va por otro paso clave rumbo a los playoffs

Vie 25 de Septiembre de 2026 08:33

La "AKD" adelanta su partido con Trebolense en el estadio "Académico". Tras acumular cinco juegos sin derrotas, el equipo de Mansilla-Dell’ Orto busca estirar su racha para seguir escalando posiciones de cara a los playoffs. 

Voley

Sofía Baldo vuelve a Las Panteritas para el Sudamericano U19

Vie 25 de Septiembre de 2026 07:34

La talentosa jugadora de Atlético Sastre fue convocada para representar a Argentina en el el campeonato de Venezuela. El certamen se jugará del 5 al 13 de octubre en Maracaibo y entrega tres plazas para el Mundial 2027.

Polideportivo

Juegos Suramericanos: 23 provincias se suman al CReAR Federal

Vie 25 de Septiembre de 2026 07:00

Representantes de todo el país firmaron en Rosario la adhesión al CReAR Federal. El sistema unifica datos de atletas, clubes e infraestructura para planificar políticas deportivas junto al Municipio, la Provincia, el Comité Olímpico Argentino y el COPAR.

Fútbol Mayor

El Expreso goleó a La Emilia y cerró la séptima fecha

Jue 24 de Septiembre de 2026 09:33

El “Verde” completó el partido suspendido por la tormenta en San Jorge y venció 4-0 al “Canario”. Con la victoria, alcanzó los 11 puntos y se metió en el lote de escoltas.

Básquet Mayor

PreFederal: la “AKD” pisó fuerte en Gálvez y no suelta la punta

Mié 23 de Septiembre de 2026 09:31

Atlético Sastre superó 103-68 a Ceci, sumó su octavo triunfo consecutivo y mantiene el liderazgo invicto del Clausura del Oeste. Llanos Roset, con 34 puntos, fue la gran figura del equipo de Daniel Mensa. l cierre de fase regular será ante María Juana.