Con solo 15 años, la joven jugadora formada en la “AKD” continuará su carrera en San Isidro de San Francisco, tras lograr el ascenso en julio pasado. Su talento, ya reconocido a nivel nacional, la posiciona como una de las grandes promesas del vóley nacional.

Sofía Baldo, la joya de Atlético Sastre que sale a la conquista de la Liga Argentina de Vóley.

   El vóley de Sastre celebra con orgullo la nueva etapa de Sofía Baldo, una de las mayores promesas del deporte local y nacional. La talentosa punta receptora de Atlético Sastre, con apenas 15 años, fue confirmada como refuerzo de San Isidro de San Francisco, club que competirá en la Liga Argentina de Vóley Femenino, la máxima categoría nacional.

   La joven punta receptora de apenas 15 años llega cedida a préstamo por el club “Albiceleste”, en la que dio sus primeros pasos y comenzó a destacarse a nivel provincial y nacional. Al finalizar su paso por el “Sani”, Baldo regresará a la “AKD” para continuar su desarrollo deportivo.

   El nombre de Baldo ya es conocido en el ambiente del vóley argentino. Con apenas 14 años, integró la Selección Nacional Sub-19 y disputó el Mundial de la categoría, un hecho excepcional por su corta edad. Además, recientemente fue campeona en un torneo internacional en Chile, bajo la dirección técnica de Mauro Silvestre, el mismo entrenador que ahora la recibirá en la institución cordobesa.

   Su ascenso no es casualidad: la jugadora formó parte de selecciones provinciales y nacionales, y participó del Sudamericano Sub-17, donde compartió plantel con Helena Cugno y Antonella Juntos, actuales jugadoras del “Sani”.

   La incorporación de Baldo, junto a las jóvenes Josefina Jappert, Emma Williner y la continuidad de Josefina Suñé, refuerza la apuesta del club por el crecimiento de talentos con proyección internacional.

Sofía Baldo, el orgullo de Atlético Sastre que llega a la Liga Argentina de Vóley.

   La Liga Argentina Femenina comenzará a mediados de enero y se extenderá durante cuatro meses, con una intensa fase regular donde los equipos se enfrentarán todos contra todos. Los ocho mejores clasificarán a los playoffs, mientras que los ubicados entre el noveno y el decimosexto puesto disputarán la permanencia.

   San Isidro, dirigido por Mauro Silvestre, logró el ascenso en julio pasado tras consagrarse campeón de la Liga Nacional de Vóley Femenina 2025, venciendo en la final a Bahiense del Norte por 3-1 en el Superdomo.

   La llegada de Sofía Baldo no solo representa un paso gigante en su carrera, sino también un motivo de orgullo para Atlético Sastre y toda la ciudad, que sigue de cerca el crecimiento de una joven que ya empieza a escribir su nombre en la historia grande del vóley argentino. 

Fútbol Mayor

San Jorge ganó el Apertura tras vibrante definición por penales

Dom 26 de Julio de 2026 18:53

Tras igualar 0-0 en la revancha, el "Uruguayo" se impuso 4-3 por penales en el "Parque 23 de Junio". Leo Ravera fue la gran figura atajando cuatro remates para darle al "Rojiverde" su título número 22 en la Liga. Trebolense festejó en Reserva.

Básquet Mayor

La “AKD” ganó en el debut de Mensa y va por un doble desafío

Sáb 25 de Julio de 2026 09:30

Atlético Sastre derrotó 74-70 a San Martín en un amistoso de pretemporada. Con nuevo entrenador y refuerzos, el equipo “Albiceleste” afrontará el Clausura Pre Federal y la Copa Centenario. El jueves hace su estreno con Americano.  

Fútbol Mayor

Atlético Sastre ganó, mostró refuerzos y apunta al debut del Clausura

Sáb 25 de Julio de 2026 09:03

La “AKD” se impuso anoche 4-2 a La Emilia sobre el cierre de la minipretemporada. De cara al debut frente a Americano en casa, la dupla Mansilla-Dell’ Orto presentó a las nuevas incorporaciones: Jonathan Guerra y Oscar Solano.

Básquet Mayor

La “AKD” jugará la Copa Centenario del básquet santafesino

Vie 24 de Julio de 2026 07:31

El equipo de Daniel Mensa tendrá doble competencia en el segundo semestre de la temporada. A días del Clausura Pre Federal del Oeste, Atlético Sastre sumó refuerzos y confirmó su participación en el certamen que celebra los 100 años de la Federación.

Polideportivo

Sastre se prepara para vivir una histórica fiesta del running

Mié 22 de Julio de 2026 07:34

La primera edición de “Sastre Corre” se disputará este domingo con pruebas de 10 y 4 kilómetros y una carrera infantil. El evento, impulsado por Cekide Running, busca convertirse en un clásico de las Fiestas Patronales.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre volvió a reinar en Senior

Sáb 18 de Julio de 2026 09:32

La "AKD" se consagró bicampeón de la Copa de Oro del Apertura tras vencer 4-2 a Atlético Piamonte en San Vicente. En Primera, el conjunto “Albiceleste” perdió 3-2 frente a San Pedro y no pudo repetir la doble corona dorada.