Luego del temporal de 2018 que la destruyó, la entidad puso en marcha el plan para reactivar la disciplina. “Practicamente va a quedar semiprofesional”, destacó el presidente de la “AKD”, Mariano Scaglia. También resaltó la remodelación de la pista de Básquet exterior.

Avanza la reconstrucción de la cancha de Paddle de Atlético Sastre.

   Tras las nuevas habilitaciones provinciales y a la espera del retorno de los entrenamientos libres en todas sus disciplinas con sus respectivos protocolos, Atlético Sastre avanza con diferentes obras en el predio de 14 hectáreas. En medio de las restricciones por la segunda ola de contagios de Covid-19, la comisión directiva impulsó una serie de proyectos para mejorar la infraestructura de la entidad “Académica”.

   A través de un subsidio de 715 mil pesos del programa “Buenas Prácticas” del Gobierno de Santa Fe, se inició los trabajos para reconstruir la cancha de Paddle que había sido destruida durante el tornado leve que azotó la ciudad a mediados de diciembre de 2018 y particularmente causó graves destrozos en el predio de la institución. “Estamos muy contentos de volver a refundar el paddle, un deporte que hace más de diez años que no se juega”, resaltó Mariano Scaglia, presidente de Club “Albiceleste”, quien se mostró sorprendido por las consultas de deportistas que quieren volver a retomar la actividad que tuvo un auge muy importante en su momento.

   “Hoy estamos reconstruyendo una cancha. Ya se hizo toda la parte perimetral de herrería, se arreglaron las paredes, se hizo el piso nuevo, se colocaron cuatro reflectores led de 300w” y en estos días se va a pintar, detalló y aseguró: “practivamente va a quedar una cancha semiprofesional”. Según estimó, en agosto estaría en condiciones de estrenarse.

   Con los fondos que desembolsó la provincia en mayo pasado, la directiva encaró otra de las iniciativas en carpeta para reacondicionar la pista de básquet exterior y readaptarla para otros deportes en pandemia. “Se invirtió en la compra de aros y tableros nuevos, se reparó y pintó el piso y se instaló iluminación led”, indicó el dirigente. Actualmente se puede jugar Vóley, Fútbol 5, Básquet y realizar patinaje en el exterior, una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

   En medio de la compleja situación epidemiológica de mayo, las actividades se redujeron entre un 30 y 40 por ciento. Así y todo, las tareas no se detuvieron para preparar la vuelta. Se instalaron doce reflectores de 250w en el gimnasio “29 de Mayo”, que permitirá mejorar significativamente la iluminación y reducir el consumo eléctrico

   “Se aprovechó este tiempo para poner en condiciones el sector para el estacionamiento de bicicletas y motos, reforzando la seguridad y mejorando la iluminación. Seguimos trabajando a full en el club para cuando se reactiven todas las actividades, para que todos nuestros deportistas y socios tengan la mejor infraestructura disponible para la práctica de deportes y para las competencias de manera segura”, remarcó Scaglia.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.

Fútbol Mayor

No puede en casa: Atlético Sastre empató con Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 19:30

Por la penúltima fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con gol de Alex Oitana y sufrió la expulsión de Solano. Con este resultado, definirá su localía para los playoffs en la última jornada frente a General.

Fútbol Mayor

Con la clasificación lista, Sastre va por más ante Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe al conjunto de Castelar desde las 16.30 en el “Académico”, con una racha de nueve partidos sin derrotas. El equipo de la dupla Mansilla-Dell’Orto buscará sumar de a tres para acercarse a la localía en los octavos de final.

Futsal

Futsal: la Reserva cumplió y se aseguró el boleto en semifinales

Sáb 24 de Octubre de 2026 10:02

Atlético Sastre venció 5-2 a Susanense y se metió entre los cuatro mejores del Clausura. También festejó en Primera con un categórico 11-3 y sigue liderando invicto. El Senior tuvo descanso en la punta con el pasaje a la definición en el bolsillo.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” no dejó dudas y avanzó a semifinales

Sáb 24 de Octubre de 2026 09:00

Atlético Sastre venció 85-63 a Central San Javier en el “29 de Mayo” y cerró los cuartos de final con un contundente 2-0. Llanos Roset fue el goleador con 20 puntos. Argentino Olímpico de Ceres será su próximo rival buscando la final copera.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre afronta una doble misión en María Susana

Vie 23 de Octubre de 2026 09:03

Con la clasificación a semifinales asegurada en Primera y Senior, la “AKD” visitará este viernes a Susanense. En la máxima categoría buscará extender su invicto y el equipo de Duín intentará recuperarse para meterse entre los cuatro mejores.