La idea fue de Gustavo Ciuffo y se hizo un simulacro autorizado en Pergamino. La historia real detrás de un video que se hizo viral.

Nació el metegol humano, la esperanza de las canchas de fútbol 5 para poder abrir .

   La crisis agudiza el ingenio y tras casi 100 días cerrado, el complejo de futbol 5 Play Fútbol de Pergamino lanzó un intento para poder retomar la actividad. Como la invitación para competir en fútbol tenis no tuvo demasiado éxito entre los amantes del deporte, Gustavo Ciuffo elaboró una idea para poder retomar la actividad pero no incumplir ningún protocolo: el Metegol humano.

   La actividad recreativa, como muestra el video que se viralizó en las últimas horas, permite jugar al fútbol con las zonas de movimiento bien delimitadas y guardando las distancias del caso. Ideal para los que no tienen mucho recorrido aunque exigente al máximo para defensores y arqueros, que son los más expuestos y seguramente pedirán rotación seguido.

   “Estoy sorprendido porque no me para de llamar la gente, incluso de otro país. La necesidad te lleva a pensar estas cosas. Hace más de 100 días que estamos parados, tengo que sostener empleados y como alguna vez vi entrenamientos así de técnicos de fútbol decidí adaptarlos con algunas reglas”, explica Gustavo Ciuffo, quien es entrenador de básquet y realiza una aclaración vital: “Se trata de un simulacro para el cual se pidió autorización al municipio y se cumplieron todas las medidas sanitarias de ingreso y egreso correspondientes. Este jueves se presentó todo el protocolo y se está evaluando. Son canchas al aire libre y estamos viendo si lo habilitan. No vamos a comenzar hasta que no esté permitido”.

   Son 670 metros cuadrados para el complejo y no esperaban que el video se difunda de forma tan masiva, pero ahora sólo queda esperar y ver si aparece un nuevo deporte, el Metegol humano. Como tienen nexos en Rosario, no descartan intentarlo aquí en complejos si es que lo autorizan.

Fuente: elciudadanoweb.com

Fútbol Mayor

Atlético Sastre desafía al invicto San Jorge en el “Académico”

Jue 27 de Agosto de 2026 08:30

La "AKD" recibe este jueves a las 21:30 al líder del Clausura en el adelanto de la quinta fecha. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto busca afianzarse en casa, mientras el "Uruguayo" pretende seguir con puntaje ideal antes de su debut Regional Amateur.

Polideportivo

La Antorcha Suramericana llega a San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 07:33

El Fuego Suramericano arribará al Departamento San Martín con una jornada de actividades gratuitas en el Club San Jorge, donde vecinos, deportistas e instituciones podrán vivir la previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.

Fútbol Mayor

El líder del Clausura abre la fecha en su visita a Sastre

Mar 25 de Agosto de 2026 20:10

San Jorge visitará este jueves a la "AKD" a las 21.30 en el adelanto de la quinta jornada. El puntero invicto buscará mantener la racha perfecta en el torneo antes de su debut en el Regional Amateur. La actividad liguista se completará entre domingo y lunes.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.