El maratonista sastrense ganó en su categoría los 10Km del evento solidario de Canal 5 y domingo se impuso en los 10K de “Recorre Soldini”. Su sueño es tener una escuela de atletas en Sastre.

El maratonista sastrense Omar Ochoa continúa cosechando logros, conquistas que a muchas veces pocos valoran y reconocen. Con más de dos décadas dedicadas a este deporte, cada fin de semana va dejando su huella en cada competencia que participa.
Radicado desde hace casi 23 años en la ciudad de Rosario, Ochoa viene cumpliendo destacadas actuaciones no solo a nivel provincial sino también en pruebas desarrolladas en Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.
“He corrido distancias olímpicas de 42K y también participé en 21K, 10K y 8K. Cuando se dan las condiciones hago duatlones, siempre y cuando consigo una bicicleta. Lo hago individual o en posta con colegas que necesitan alguien que les dé una mano”, relató el deportista a InfoSastre.
El pasado 8 de noviembre se subió al podio en el 21º Maratón Solidaria Canal 5 de Rosario. En su categoría (40-44 años) llegó en el primer lugar en los 10K mientras que finalizó 15º en la clasificación general, entre 4.500 inscriptos.
“Creo haber corrido la mejor carrera de mi trayectoria, porque fue muy estratégica y explosiva. La verdad que estoy muy conforme, sobre todo porque hacía mucho tiempo que no corría en Rosario”, señaló orgulloso de representar a su Sastre amado.
Este domingo 15 participó de una nueva edición del “Recorre Soldini” y otra vez volvió a imponerse en su categoría durante los 10K. Además, terminó entre los nueve mejores del maratón y lo festejó con su remera del Club Atlético Unión y la bandera de la Municipalidad de Sastre que lo acompaña a todas los certámenes.
“Me vine muy contento, logré mantener mi nivel a lo largo de toda la carrera, a pesar del calor y el viento, en un circuito de tierra y pavimento”, manifestó mientras regresaba a su ciudad por adopción.
Dado el auge que tuvo el running en los últimos tiempos, cada fin de semana se desarrollan diferentes competencias, aunque las distancias y los costos le impiden poder estar presente, ya que todos los gastos -viaje, hospedaje, inscripción y comida- corren por su cuenta.
Cada oportunidad que tiene no la desaprovecha ya que admitió que “la única satisfacción es viajar, conocer lugares, hacer de amigos, y traer los mejores recuerdos”. Y si viene de vuelta con alguna medalla o trofeo, mucho mejor.
En cuanto a su preparación, el maratonista afirmó que entrena lo justo y necesario, ya que su trabajo le demanda unas 14 horas diarias. “Con la madurez de los años, encontré el equilibrio de lo que hace un corredor: entrenar calidad más que cantidad, una buena alimentación, descanso e hidratación”, afirmó y destacó que tiene un mini gimnasio en su casa y un circuitos a pocas cuadras para correr.
Omar tiene un par de objetivos por cumplir y poco a poco los va alcanzando. “Uno de mis sueños es sumar más corredores. En mi época, cuando arrancábamos con esta locura, no éramos más de 100 o 150. Pero nos poníamos cada uno en su pueblo a organizar y tratar de ir todos, para lograr más adeptos. Creo que lo logramos y hoy por hoy se convocan a miles de corredores”, manifestó aunque su gran anhelo “es tener una escuelita de atletas en Sastre”.
Al no poder federarse debido a la falta de tiempo para entrenarse y mejorar las marcas, aún mantiene la ilusión de competir en algún maratón internacional.
“Los que estamos en este mundo running, lo tomamos con un estilo de vida, el ambiente siempre lo defino como una gran familia, donde jamás hay maldad, nos conocemos todos, y siempre nos reunimos por el solo hecho de correr”, subrayó Ochoa.





