Le ganó 1-0 a Juventud Unida y se coronó campeón invicto. Unión cayó con Trebolense y Sastre empató con Recreativo en la última jornada del torneo. Para el Clausura, el “Tate” y la “AKD” compartirán el grupo B.

El Expreso se quedó con el Apertura Senior

   La Liga Departamental San Martín ya tiene su primer campeón de la temporada. El Expreso se quedó con el título del Apertura de manera invicta, tras imponerse 1-0 a Juventud Unida en la cancha de Atlético Casas. Cristián Venezia convirtió el gol de la victoria que lo dejó como máximo artillero de los veteranos con 12 anotaciones.

   Por su parte, Unión cayó derrotado 2-0 frente a Trebolense en el segundo partido de la jornada. Cepeda y Fernández convirtieron los goles para el conjunto de El Trébol.

   Además, Municipalidad San Jorge superó 2-0 a La Emilia.

   En Las Petacas, Atlético Sastre y Recreativo igualaron sin goles en el cierre de la localía en el “Emiliano Sala”. En otro de los cotejos, Susanense empató 1-1 con Deportivo Mitre mientras que General San Martín goleó 5-0 a San Martín pero no le alcanzó para arrebatarle la corona al “Verde”.

Posiciones Apertura: El Expreso 32; Gral. San Martín 29; Dep. Mitre 21; Atlético Sastre y Susanense 19; Recreativo 18; Municipalidad San Jorge 17; Trebolense 16; La Emilia 15; Juventud Unida 13; San Martín 11; Unión 6; Guadalupe 1. Goleadores: C. Venezia (CEE) 19) y C. Andrade (GSM) 12.

   Para el torneo Clausura, los equipos se dividirán en dos zonas “A” y “B” de siete y seis equipos cada una, respectivamente. (Impares en Zona A y Pares en Zona B, de acuerdo a la clasificación final del Apertura). En cada zona jugarán “todos contra todos” a dos ruedas, según fixture que se sorteará oportunamente.

   Finalizada la Fase Regular de jugará un Play Off Final. Los equipos clasificados en la 1° y 2° posiciones de cada zona quedan “Libres” en los octavos de final que tendrá estos cruces: 3A vs. 6B, 3B vs. 6A, 4A vs. 5B y 4B vs. 5A.

Los grupos

Zona A: El Expreso, Dep. Mitre, Susanense, Municipalidad San Jorge, La Emilia, San Martín y Guadalupe.

Zona B: Gral. San Martín, Atlético Sastre, Recreativo, Trebolense, Juventud Unida y Unión.

Próxima Fecha N° 1

El Expreso-San Martín
Dep. Mitre-La Emilia
Susanense-Municipalidad San Jorge
Libre: Guadalupe
Gral. San Martín-Unión
Atlético Sastre-Juventud Unida
Recreativo-Trebolense

Básquet Mayor

La AKD no afloja en el PreFederal: ganó en San Vicente y sigue invicto

Mié 28 de Octubre de 2026 08:34

Atlético Sastre venció 83-67 a Brown, recuperó la punta del Clausura PreFederal y sumó su duodécima victoria consecutiva. Con Ignacio Ferrari como goleador, el team Daniel Mensa aseguró su lugar en las semifinales y ahora también apunta a la Copa Centenario.

Fútbol Mayor

La Liga confirmó la definición del Clausura: todos el sábado

Mar 27 de Octubre de 2026 17:44

La entidad programó los siete encuentros de la última fecha desde las 16.30. Están en juego tres lugares en los playoffs y una plaza directa en cuartos de final. Los octavos comenzarían el próximo miércoles.

Básquet Mayor

La "AKD" va por otro triunfo para recuperar la cima del PreFederal

Mar 27 de Octubre de 2026 09:00

El equipo del “Rata” Mensa enfrentará hoy al elenco de San Vicente, desde las 21.30, en en un duelo pendiente. Con once victorias, Atlético Sastre marcha invicta y buscará volver al liderazgo, mientras su rival necesita sumar para acercarse a las semifinales.

Voley

Sofía Baldo seguirá brillando en San Isidro en la Liga Argentina

Lun 26 de Octubre de 2026 09:03

La joyita de Sastre renovó su vínculo con el equipo de San Francisco tras una temporada consagratoria. Campeona sudamericana Sub 19 y elegida MVP del torneo, la joven de 16 años afrontará un nuevo desafío en la elite del vóley nacional.

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.