Ya tiene fecha al arranque del Fútbol Infantil
El 19 de marzo comenzarán las Inferiores. Con la participación de 16 equipos, el Apertura se jugará todos contra todos a una rueda. El Clausura será en dos zonas. En el debut, Unión recibirá a 23 de Junio y Sastre visitará a Piamonte.
Ya tiene fecha al arranque del Fútbol Infantil
La Liga Departamental San Martín confirmó el inicio de Torneo de Divisiones Menores previsto para el sábado 19 de marzo. Al igual que la última temporada, el campeonato tendrá la participación de 16 equipos con la vuelta de los Encuentros Cebollitas suspendidos en 2021 por la pandemia.
En diálogo con radio Estilo (FM 104.5), el titular del Concejo Auxiliar de Fútbol Infanto Juvenil, David Galliano adelantó que el Apertura se jugará todos contra todos a una sola rueda. En tanto, el Clausura se disputará en dos zonas de ocho equipos que saldrá de la sumatoria de puntos de las tres categorías puntuables. “El equipo mejor ubicado arrastrará a su clásico rival al mismo grupo. Luego se jugarán a dos ruedas para luego establecer los playoffs que definirán los ganadores de las Copas Oro, Plata, Bronce y Estímulo”, indicó.
Además, el dirigente anunció la creación de una nueva categoría: Pre Novena. “Hay muchos clubes que tiene hasta 3 o 4 equipos de Novena y se decidió agregar esta división para que todos puedan jugar aunque no será obligatorio para todos los equipos”, apuntó Galliano, quien agregó que “podrían jugar entre semana en dos sedes, en cancha oficial y con árbitros de Liga”. “Si bien se va a definir todos los detalles en la asamblea del lunes, podrían ser ocho clubes que confirmen participar con esta categoría.
En lo que respecta al reglamento, el integrante del Concejo Directivo de entidad liguista señaló que siguen los tres años para la Quinta División. “Lo jugará los jugadores clase 2006, 2005 y 2004 -hasta cinco jugadores en planilla, pero solo tres en cancha-”, explicó.
En la 1° fecha, Unión recibirá a 23 de Junio y Atlético Sastre visitará a Piamonte. El primer clásico de la temporada está programado para la 7° fecha en el “Bosque”. La divisional Novena Especial (2011/12) jugará en la cancha auxiliar.
Para el debut del certamen se enfrentarán: Gral. San Martín-Susanense, Americano-La Emilia, El Expreso-Dep. Mitre, Unión LC-Trebolense, San Jorge-San Martín y Guadalupe-Juventud Unida.
El titular del titular del Concejo Auxiliar de Fútbol Infanto Juvenil, confirmó la vuelta de los Encuentros Cebollitas para este 2022. “Serán siete jornadas con la obligación de los clubes de presentar dos categorías o más”, puntualizó y ante el auge del fútbol femenino (Primera y Sub 14), Galliano anunció: “en los Encuentros de Cebollitas va a haber una cancha para futbol femenino, y los clubes que tiene equipo armado pueden venir a jugar o se pueden juntar entre varios clubes para armar un equipo con jugadoras de entre 8 y 10 años”.
Asimismo, se determinó el horario de comienzo de las jornadas programadas para las 14 horas y se fijó una entrada mínima de $200 para el Apertura. También se estableció el costo del ticket para el Clausura de $250.






