La “AKD” cayó 2-1 en su visita a Granaderos y no pudo sellar su pasaje a los playoffs. En la última jornada buscará la clasificación a los octavos de final frente a General en el “Académico”. El equipo de Blanc sumó su primera victoria del Apertura.
Atlético Sastre complicó su clasificación peroo sigue dependiendo de sí mismo para meterse en los playoffs.
Atlético Sastre sufrió un duro e inesperado revés en su visita a Colonia Castelar por la penúltima fecha del Torneo Apertura. La "AKD" cayó por 2 a 1 frente a Granaderos, un rival que arrastraba una racha negativa y no tenía posibilidades de avanzar a la siguiente instancia, pero que logró festejar por primera vez en lo que va del certamen liguista bajo la conducción técnica de Marcelo Blanc.
El conjunto dirigido por la dupla Ulises Mansilla-Néstor Dell’Orto llegó con la posibilidad de sellar anticipadamente su pasaje a los octavos de final, pero se encontró con un rival decidido a despedirse del certamen con una alegría ante su gente.
El cordobés David Borgognone abrió la cuenta para el “Rojiverde”, que pese a ocupar el último lugar de la tabla y no tener chances matemáticas de clasificar, mostró eficacia en los momentos claves del partido.
Atlético intentó reaccionar y generó algunas aproximaciones sobre el arco defendido por Rébola, aunque sin la claridad necesaria para romper la resistencia local. A los 32 minutos, Ramiro Derito, ex jugador de Unión de Sastre, conectó de cabeza y amplió la diferencia para que el local se fuera al descanso con una ventaja de dos goles.
La reacción visitante llegó apenas iniciado el complemento. Tras un tiro de esquina, Joaquín Borgogno apareció para marcar el descuento y renovar las ilusiones del conjunto de la cabecera departamental.
Con el resultado ajustado, la “AKD” adelantó sus líneas y fue en busca de la igualdad. La ocasión más clara estuvo en los pies de Cristian “Tiri” Esquivel, cuyo remate salió apenas desviado junto al poste. Del otro lado, Granaderos apostó a defender la ventaja y buscar espacios para liquidarlo de contragolpe.
En los minutos finales, Rébola se convirtió en figura al responder con autoridad en dos situaciones muy claras generadas por los juveniles “Académicos”, asegurando así el primer triunfo de Granaderos en el campeonato.
Con esta derrota, Atlético Sastre quedó obligado a definir su clasificación en la última jornada cuando reciba a General San Martín en el estadio “Académico”. Aunque sigue dependiendo de sí mismo, ya no tiene margen para relajarse si pretende continuar en carrera por el título.
Síntesis
Granaderos: Rébola; Borello, Derito, Corso y Verino; Pazzalli, Brac, Farías y Buttignol; Peralta y Borgognone. DT: Marcelo Blanc
Atlético Sastre: Paolassi; Perfumo, A. Oitana, Mendoza y Zeballos; C. Oitana, Peiretti, Busquets y Acevedo; Borgogno y Bonansea. DT: Ulises Mansilla / Néstor Dell’ Orto
Estadio: Club A. Granaderos
Árbitro: Juan Manuel Suárez
Asistentes: Luis Alfonso / Agustín Falcón / Hugo Córdoba
Goles: PT: Borgognone y Derito (CAG). ST: J. Borgogno (AS)
Reserva: Granadero 1 (D. Visconti) - Atlético Sastre 0





