Luego de la suspensión por el trágico accidente que afectó a la comunidad de Carlos Pellegrini, la actividad del Apertura se reanudará entre viernes y domingo. La jornada se desdoblará para no coincidir con el Superclásico.
El líder Juventud Unida recibe este viernes a Atlético Sastre en una jornada que arranca con cuatro partidos.
Tras el profundo pesar que invadió al departamento San Martín el último domingo, la Liga Departamental de Fútbol San Martín confirmó la reprogramación de la sexta fecha del Torneo Apertura “Sergio Baravalle”. La actividad había sido suspendida debido al trágico accidente automovilístico en la Ruta Nacional 34, que afectó a una familia de Carlos Pellegrini que se dirigía al encuentro infantil “Cachorritos 2026”.
Con el objetivo de retomar el calendario deportivo, la entidad dispuso que la jornada se dispute de manera desdoblada, comenzando este viernes con cuatro duelos fundamentales para la parte alta de la tabla.
Con la mira en la punta
El inicio de la fecha estará marcado por la presentación del puntero, Juventud Unida, que recibirá en Cañada Rosquín a Atlético Sastre a partir de las 22 en Primera División. En simultáneo, los escoltas buscarán no perderle pisada al líder: Atlético San Jorge viajará a Castelar para medirse ante Granaderos, mientras que Americano de Carlos Pellegrini visitará a La Emilia en el “Ricardo Groendijk”.
La actividad del viernes se completará en Landeta, donde Deportivo Mitre y El Expreso se enfrentarán con la urgencia de sumar para recuperarse en el certamen.
Domingo de Superclásico y fútbol local
Nadie se quiere perder el superclásico entre River y Boca. Es por eso que la fecha liguista se adelantará al mediodía del domingo para evitar la superposición de horarios. Desde las 12.30 en Reserva, se enfrentarán Susanense ante General San Martín y Trebolense frente a Guadalupe.
Finalmente, en un clima de especial emotividad, San Martín recibirá en Carlos Pellegrini a Piamonte para cerrar la sexta etapa de un torneo que quedó marcado por la tragedia regional.





