El torneo comenzará el 15 de marzo con 14 equipos y un formato de todos contra todos. Tras la deserción de Unión de Sastre, el certamen tendrá 13 fechas y playoffs con ventaja de localía para los clasificados. La “AKD” debutará frente a Americano.

La Liga San Martín arranca el 15 de marzo.

   La espera se termina y el fútbol regional empieza a levantar temperatura. La Liga Departamental San Martín oficializó que el Torneo Apertura 2026 comenzará el próximo 15 de marzo, y en las últimas horas se conoció la programación completa de la primera fecha, con cruces que ya generan expectativa en cada localidad.

   El primer partido de la temporada lo protagonizarán los últimos campeones de la temporada pasada. Atlético San Jorge y Piamonte disputarán la Copa de Campeones.

   Con la presencia de los referentes de cada institución, se terminó de delinear el nuevo formato de competencia, que finalmente contará con 14 equipos tras confirmarse la deserción de Unión de Sastre, una noticia que sacudió el armado original del certamen. También se dio a conocer el fixture oficial, marcando el camino que deberá recorrer cada club en busca del primer objetivo de la temporada.

   El campeonato contará con una modalidad clara y competitiva: se disputará bajo el sistema de todos contra todos, a 13 fechas, en una fase regular que promete emociones semana a semana, donde cada punto puede valer oro en la pelea por meterse en la parte decisiva del campeonato.

   Finalizada esa primera etapa, llegará el momento de los cruces eliminatorios. Allí, los cuatro primeros equipos de la tabla general obtendrán el premio mayor: clasificación directa a los Cuartos de Final, evitando el desgaste de una instancia previa. Los dos semifinalistas definirán al campeón en partidos de ida y vuelta.

   Por su parte, los equipos ubicados entre el 5° y el 12° puesto deberán buscar su lugar en la siguiente ronda a través de los Octavos de Final, en una llave que seguramente traerá partidos vibrantes y con sabor a final anticipada.

   Además, desde la Liga confirmaron que en los playoffs habrá ventaja de localía, un detalle no menor teniendo en cuenta el peso que suele tener jugar con el respaldo de la gente en instancias decisivas.

   Entre los partidos destacados, Atlético Sastre iniciará su camino en el torneo visitando a Americano en el “Roberto Toraglio”, en un duelo que siempre tiene intensidad y que se perfila como uno de los atractivos principales de la jornada.

   Además, el atractivo de la primera jornada tendrá la presentación del último campeón en el “Gigante”. Atlético Piamonte comenzará la defensa del título como visitante frente a El Expreso. Además, se enfrentarán: Gral. San Martín-Juventud Unida-El Expreso, Granaderos-San Martín, Guadalupe-Atlético San Jorge, Susanense-Trebolense y La Emilia-Dep, Mitre. El costo de la entrada general será de $8.000.

Fútbol Mayor

San Jorge ganó el Apertura tras vibrante definición por penales

Dom 26 de Julio de 2026 18:53

Tras igualar 0-0 en la revancha, el "Uruguayo" se impuso 4-3 por penales en el "Parque 23 de Junio". Leo Ravera fue la gran figura atajando cuatro remates para darle al "Rojiverde" su título número 22 en la Liga. Trebolense festejó en Reserva.

Básquet Mayor

La “AKD” ganó en el debut de Mensa y va por un doble desafío

Sáb 25 de Julio de 2026 09:30

Atlético Sastre derrotó 74-70 a San Martín en un amistoso de pretemporada. Con nuevo entrenador y refuerzos, el equipo “Albiceleste” afrontará el Clausura Pre Federal y la Copa Centenario. El jueves hace su estreno con Americano.  

Fútbol Mayor

Atlético Sastre ganó, mostró refuerzos y apunta al debut del Clausura

Sáb 25 de Julio de 2026 09:03

La “AKD” se impuso anoche 4-2 a La Emilia sobre el cierre de la minipretemporada. De cara al debut frente a Americano en casa, la dupla Mansilla-Dell’ Orto presentó a las nuevas incorporaciones: Jonathan Guerra y Oscar Solano.

Básquet Mayor

La “AKD” jugará la Copa Centenario del básquet santafesino

Vie 24 de Julio de 2026 07:31

El equipo de Daniel Mensa tendrá doble competencia en el segundo semestre de la temporada. A días del Clausura Pre Federal del Oeste, Atlético Sastre sumó refuerzos y confirmó su participación en el certamen que celebra los 100 años de la Federación.

Polideportivo

Sastre se prepara para vivir una histórica fiesta del running

Mié 22 de Julio de 2026 07:34

La primera edición de “Sastre Corre” se disputará este domingo con pruebas de 10 y 4 kilómetros y una carrera infantil. El evento, impulsado por Cekide Running, busca convertirse en un clásico de las Fiestas Patronales.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre volvió a reinar en Senior

Sáb 18 de Julio de 2026 09:32

La "AKD" se consagró bicampeón de la Copa de Oro del Apertura tras vencer 4-2 a Atlético Piamonte en San Vicente. En Primera, el conjunto “Albiceleste” perdió 3-2 frente a San Pedro y no pudo repetir la doble corona dorada.