Los representantes de la Liga San Martín hicieron su estreno en el certamen provincial con partidos vibrantes. El “Canario” igualó 2-2 ante La Hidráulica y Guadalupe sufrió una agónica caída en María Juana. En la segunda jornada del grupo 7 habrá derby sanjorgense.
La Emilia debutó en la Copa Federación con un empate 2-2 ante La Hidráulica en el “Parque 23 de Junio”, mostrando carácter y buen juego en el estreno del certamen provincial. foto: Radio San Jorge
La Copa Federación 2026, organizada por la Asociación Santafesina de Fútbol, puso primera en el Grupo 7 y tuvo como protagonistas a los dos representantes de la Liga San Martín, que dejaron su huella en una jornada cargada de intensidad, goles y finales electrizantes.
En el “Parque 23 de Junio”, La Emilia salió a escena con autoridad y estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos. El “Canario” se puso en ventaja gracias a un doblete de Lionel Casa, que encendió la ilusión del elenco sanjorgense en su debut copero. Sin embargo, el conjunto de la Rafaelina reaccionó a tiempo y rescató un empate valioso con los tantos de Ezequiel Lezcano y Gonzalo Jaime, sellando el 2-2 final. El encuentro fue arbitrado por Fabricio Peralta, de la Liga Sanlorencina.
Por su parte, Juventud Guadalupe también tuvo un estreno movido y lleno de emociones en su visita a Atlético María Juana. El “Lagunero” sorprendió desde el vestuario y pegó de entrada: a los 30 segundos del primer tiempo, Julián Romero abrió el marcador. Pero en el complemento, el local mostró carácter y dio vuelta la historia. Un frentazo de Lucas Córdoba igualó a los 30 minutos y, cuando el reloj marcaba el último suspiro del partido, José Gómez apareció de cabeza en el tercer minuto de descuento para decretar el 2-1 definitivo, luego de que Lovera hiciera temblar el travesaño con un tiro libre. El árbitro fue Emiliano Maldonado, de la Liga Santafesina.
La segunda fecha ya asoma en el horizonte con nuevos desafíos para los equipos de la Departamental. La Hidráulica recibirá al “Chupa” en el estadio Municipal de Frontera, mientras que los dirigidos por Montenegro harán su estreno como local en el “César Menotti” ante el combinado de Bracco. El camino recién comienza, pero la ilusión ya está en marcha.





