El “Celeste” venció 3-1 a San Martín y desplazó a Americano del último lugar de clasificación. Susanense goleó a Sastre y lo dejó fuera del torneo, mientras que El Expreso consiguió el pase directo a los cuartos de final.
Trebolense logró la hazaña y se metió en los playoffs del Clausura.
En una apasionante última jornada de la fase regular del Clausura, este domingo se definieron los clasificados a los playoffs de la Liga Departamental San Martín. Trebolense consiguió la hazaña y, con una gran victoria 3-1 ante San Martín en Carlos Pellegrini, se metió en los octavos de final desplazando a Americano. Los goles del “Celeste” fueron convertidos por Fabián Benedek, Kevin Batistela y Nicolás Santini, mientras que Alberto Luque descontó para el “Rojinegro”, que ya tenía asegurado el primer lugar del grupo A.
Por la misma zona, El Expreso derrotó 2-0 al “Polanco” y obtuvo el pasaje directo a los cuartos de final como mejor segundo. Elías González y Facundo Castro marcaron los tantos del conjunto “Verde”, que dejó sin chances al elenco pellegrinense.
Con fecha libre, Deportivo Mitre se aseguró el primer puesto del grupo B. El empate en el “Bosque” no le alcanzó a Atlético Piamonte para arrebatarle la punta. El “Albo” igualó sin goles con Unión y ambos jugarán la primera ronda de playoffs. Por su parte, Susanense goleó 4-1 a Atlético Sastre, se quedó con la clasificación dejando a la “AKD” en el último puesto y eliminada del torne
En la zona C, San Jorge venció 1-0 a Juvnetud Unida y fue el mejor equipo de la fase regular al alcanzar los 19 puntos. Matías Aguirre marcó el gol del triunfo del “Uruguayo” que se prepara para debutar en el Federal Regional Amateur. El viernes por la noche, General San Martín se aseguró el segundo puesto al vencer 2-0 a La Emilia con goles, de Mauricio Ruiz Diaz y Bautista Alloa.
Con estos resultados, San Jorge, San Martín Deportivo Mitre y El Expreso esperan rivales en los cuartos de final. El próximo miércoles se jugarán los cotejos de ida los octavos de final con estos encuentros: Gral. San Martín-La Emilia, Atlético Piamonte-Trebolense, Juventud Undia-Unión y Susanense-Granaderos.
📊𝐏𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬
ZONA A: San Martín 16; El Expreso 14; Granaderos y Trebolense 8; Americano 7
ZONA B: Dep. Mitre 14; Piamonte 12; Susanense 11; Unión 9; Atlético Sastre 7.
ZONA C: San Jorge 19; Gral. San Martín 14; Juventud Unida 12; La Emilia 6; Guadalupe 4.
Reserva
En la categoría Reserva también quedaron definidos los cruces de cuartos de final. Tras empatar 1-1 con Susanense, Atlético Sastre enfrentará a Guadalupe, mientras que el “Rojo” se medirá con Juventud Unida. Además, El Expreso chocará con San Martín y San Jorge hará lo propio ante Atlético Piamonte.





