En el cierre de la rueda inicial del Clausura, el “Tate” cayó 6-0 frente al conjunto “Albo” y no pudo subirse a la punta del grupo B. La dupla Verón-Vázquez tendrá descanso en el inicio de la segunda ronda para recuperar el equipo.
Unión sufrió una dura derrota en su visita a Piamonte.
Un desconocido Unión sufrió una durísima derrota en el cierre de la primera ronda del Clausura. En su visita a Atlético Piamonte, el “Tate” perdió 6-0 en uno de los encuentros de la 5° fecha del torneo liguista y dejó pasar la chance de llegar a la cima.
El “Tate” no pudo cumplir su objetivo de volver a la punta y terminó protagonizando una de las sorpresas de la 5ª fecha del Torneo Clausura de la Liga San Martín. En su visita a Atlético Piamonte, el conjunto “Rojiblanco” cayó 6-0 y retrocedió al cuarto lugar del grupo B, en el cierre de la primera rueda del campeonato.
La dupla técnica compuesta por Eduardo Verón y Hernán Vázquez llegaba con la ilusión de sumar tres puntos y trepar a lo más alto, pero se encontró con un rival encendido. El “Albo”, dirigido por Martín Ligori, tuvo un primer tiempo demoledor: Maximiliano Gauto, Jorge González y un doblete de Facundo Sanabria sentenciaron el 4-0 antes del descanso.
En el complemento, el elenco piamontés mantuvo la intensidad y amplió la ventaja con un cabezazo de Alexis Lucero y un gol del juvenil Santiago Scasso sobre el final del partido para sellar el 6-0 definitivo.
Tras el pitazo de Quevedo, Piamonte alcanzó a Unión en la tabla con cinco unidades pero perjudicado por la diferencia de goles, el “Rojiblanco” cayó al cuarto escalón.
Para el “Tatengue”, la dura caída obliga a replanteos. Tendrá descanso en la próxima fecha, lo que le dará al cuerpo técnico una semana más para trabajar en la recuperación futbolística y anímica. En su regreso, enfrentará a Susanense en un duelo clave para volver a la pelea.
Justamente, el “Diablo” será el rival del conjunto “Blanco” en el clásico del Oeste.
Síntesis
Piamonte: Ricarte; Allovero, Arber, G. Vidal y Juárez; Suárez, A. Lucero, González y M. Vidal; Gauto y Sanabria. DT: Martín Lígori
Unión: Rebola; Pereyra, Calcaterra, Mar. Mussano y Córdoba; Dávila, Mau. Mussano, C. Oitana y Reinoso; N. Ramírez y F. Ramírez. DT: Eduardo Verón/Hernán Vázquez
Estadio: “Miguel Ángel Bortolini”
Árbitro: Gustavo Quevedo
Asistentes: A. Gómez / A. Falcón / H. Córdoba
Goles: PT: Guato, González, 2 Sanabria. ST: Lucero y Scasso (CAP)
Reserva: Piamonte 1 (F. López) - Unión 0





