La dirigencia anunció la incorporación de Pablo Reinoso, enganche proveniente de La Rioja. El “Tate” apuesta fuerte al segundo semestre con la llegada de Ramírez y Farías. Mantiene la base del plantel y se prepara para el debut frente a Susanense.

Nuevas caras y la misma ilusión: Unión afina el equipo para el Clausura.

   Con energías renovadas y el objetivo claro de mejorar su rendimiento, Unión arranca su preparación para el Torneo Clausura de la Liga San Martín con importantes movimientos en el mercado de pases y un plantel que se refuerza sin perder identidad.

   Durante el receso, la dirigencia concretó el regreso de Franco Ramírez, un viejo conocido del club, y sumó al delantero cordobés Facundo Farías, de 21 años, procedente de Sportivo Belgrano de San Francisco. Ambos ya entrenan bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Verón y Hernán Vázquez, y serán piezas clave en el frente de ataque.

   A esta dupla ofensiva se le suma ahora la llegada del enganche Pablo Reinoso, un volante creativo de 23 años oriundo de La Rioja, con paso por Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba, River Plate, Central Córdoba de Santiago del Estero.

   En la Liga San Martín ya tuvo experiencias con Atlético San Jorge y, en la temporada pasada, vistió los colores de Deportivo Mitre. Su último club fue Américo Tesorieri de La Rioja. El desembarco de Reinoso, apunta a darle al “Tate” mayor claridad y volumen de juego en el mediocampo.

   Por el momento, no se han producido desvinculaciones en relación al plantel que finalizó el Torneo Apertura. La base se mantiene con nombres como Matías Calcaterra, Matías Rébola, Marcos Mussano, Valentino Pomba, Lucas Córdoba, César Oitana, Mauricio Mussano, Brian Dávila, Jeremías Pereyra, Alex Oitana y Yair Sosa. Además, el cuerpo técnico decidió sumar jugadores de Quinta y Séptima División para fortalecer al equipo y ampliar las opciones en el banco.

   En cuanto al calendario, Unión tendrá fecha libre en la primera jornada del Clausura en la zona B, y debutará oficialmente en la segunda fecha visitando a Susanense en el estadio “Miguel Ángel Tell”. Luego, llegará uno de los platos fuertes del torneo: el clásico local ante Atlético Sastre, que marcará el estreno como local y promete emociones intensas para toda la ciudad.

   Con refuerzos, trabajo y la ilusión intacta, el “Rojiblanco” quiere volver a ser protagonista en la Liga y hacer del Clausura un torneo para el recuerdo.

Fútbol Mayor

San Jorge ganó el Apertura tras vibrante definición por penales

Dom 26 de Julio de 2026 18:53

Tras igualar 0-0 en la revancha, el "Uruguayo" se impuso 4-3 por penales en el "Parque 23 de Junio". Leo Ravera fue la gran figura atajando cuatro remates para darle al "Rojiverde" su título número 22 en la Liga. Trebolense festejó en Reserva.

Básquet Mayor

La “AKD” ganó en el debut de Mensa y va por un doble desafío

Sáb 25 de Julio de 2026 09:30

Atlético Sastre derrotó 74-70 a San Martín en un amistoso de pretemporada. Con nuevo entrenador y refuerzos, el equipo “Albiceleste” afrontará el Clausura Pre Federal y la Copa Centenario. El jueves hace su estreno con Americano.  

Fútbol Mayor

Atlético Sastre ganó, mostró refuerzos y apunta al debut del Clausura

Sáb 25 de Julio de 2026 09:03

La “AKD” se impuso anoche 4-2 a La Emilia sobre el cierre de la minipretemporada. De cara al debut frente a Americano en casa, la dupla Mansilla-Dell’ Orto presentó a las nuevas incorporaciones: Jonathan Guerra y Oscar Solano.

Básquet Mayor

La “AKD” jugará la Copa Centenario del básquet santafesino

Vie 24 de Julio de 2026 07:31

El equipo de Daniel Mensa tendrá doble competencia en el segundo semestre de la temporada. A días del Clausura Pre Federal del Oeste, Atlético Sastre sumó refuerzos y confirmó su participación en el certamen que celebra los 100 años de la Federación.

Polideportivo

Sastre se prepara para vivir una histórica fiesta del running

Mié 22 de Julio de 2026 07:34

La primera edición de “Sastre Corre” se disputará este domingo con pruebas de 10 y 4 kilómetros y una carrera infantil. El evento, impulsado por Cekide Running, busca convertirse en un clásico de las Fiestas Patronales.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre volvió a reinar en Senior

Sáb 18 de Julio de 2026 09:32

La "AKD" se consagró bicampeón de la Copa de Oro del Apertura tras vencer 4-2 a Atlético Piamonte en San Vicente. En Primera, el conjunto “Albiceleste” perdió 3-2 frente a San Pedro y no pudo repetir la doble corona dorada.