Tras la derrota en la ida 2-0, la “AKD” venció 4-0 a Juventud Unida en la revancha, dio vuelta la serie y avanzó a la segunda fase del torneo copero. Reyna (2), Benítez y Yasuck marcaron los goles. Atlético embolsó $150 mil y va por San Martín.

Atlético Sastre goleó, dio vuelta la serie y sigue en la Copa Santa Fe

   Recuperó la identidad. Atlético Sastre pegó una remontada memorable en el “Académico” y sigue con vida en la Copa Santa Fe. El equipo de Fernando Cerdá goleó 4-0 a Juventud Unida en el partido de vuelta de la ronda inicial y avanzó a la segunda fase del torneo provincial, tras dar vuelta la serie luego de la derrota 2-0 en Cañada Rosquín. Su próximo rival será San Martín de Carlos Pellegrini.

   La “AKD” no dejó dudas. Con la presión de un triunfo por más de dos goles para no quedar eliminado, volvió a mostrar un gran nivel de juego que ilusiona para encarar la doble competencia. Demoledor en ataque, Atlético se fue al descanso con la serie empatada. En el arranque, Ezequiel Benítez y sobre el final, Alejandro Reyna le daban el triunfo parcial al local y la tranquilidad para liquidarlo en el segundo tiempo.

   Así lo planteó el entrenador y su cuerpo técnico y el equipo no falló. En la parte final del complemento, Stefano Yasuck metió el tercero y el goleador varillense terminó de sellar la goleada en tiempo adicional y la clasificación a la próxima ronda.

   Con 150 mil pesos de premio por lograr el pase a segunda etapa, en el camino copero de Atlético Sastre aparece San Martín, el primer campeón liguista de la temporada pasada. Además, los “Académicos” se jugará el boleto a las semifinales del Apertura el próximo domingo 23 de visitante frente a Piamonte.

Síntesis

Atlético Sastre: Alberto; Ramírez, Periotto, Almada y Cañete; Benítez, Vianco, Cabral y Camoletto; Cosatto y Reyna. Suplentes Paolassi, Boccardo, Rodríguez, Centurión, Puricelli, Yasuck y Avendaño. DT: Fernando Cerdá

Juventud Unida: Frattini; Domínguez, Tamagna, Levranoy Cuberli; S. Vagliente, Aloy, Buossi y Burgatello; Gastellú y Guri. Suplentes: Nieto, Más, Stiefel, G. Márquez, Cravero, Maraschie Ibáñez. DT: Juan M. Suligoy

Estadio: "Académico"
Árbitro: Gustavo Quevedo
Asistentes: J. Ferrari / E. Salomón / J. Martínez
Goles: PT: Benítez y Reyna (AS). ST: Yasuck y Reyna (AS)
Expulsado: S. Ibáñez (JU)

Voley

Sofía Baldo seguirá brillando en San Isidro en la Liga Argentina

Lun 26 de Octubre de 2026 09:03

La joyita de Sastre renovó su vínculo con el equipo de San Francisco tras una temporada consagratoria. Campeona sudamericana Sub 19 y elegida MVP del torneo, la joven de 16 años afrontará un nuevo desafío en la elite del vóley nacional.

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.

Fútbol Mayor

No puede en casa: Atlético Sastre empató con Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 19:30

Por la penúltima fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con gol de Alex Oitana y sufrió la expulsión de Solano. Con este resultado, definirá su localía para los playoffs en la última jornada frente a General.

Fútbol Mayor

Con la clasificación lista, Sastre va por más ante Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe al conjunto de Castelar desde las 16.30 en el “Académico”, con una racha de nueve partidos sin derrotas. El equipo de la dupla Mansilla-Dell’Orto buscará sumar de a tres para acercarse a la localía en los octavos de final.

Futsal

Futsal: la Reserva cumplió y se aseguró el boleto en semifinales

Sáb 24 de Octubre de 2026 10:02

Atlético Sastre venció 5-2 a Susanense y se metió entre los cuatro mejores del Clausura. También festejó en Primera con un categórico 11-3 y sigue liderando invicto. El Senior tuvo descanso en la punta con el pasaje a la definición en el bolsillo.