En un partido para el olvido, Sastre cayó de local 1-0 ante Guadalupe en la Cabecera. De palomita, Pomba le dio la victoria al “Lagunero” en la segunda parte. Puricelli se fue expulsado en la “AKD”. Atlético adelanta el viernes su duelo con General.

Guadalupe le dio un duro golpe a la “Academía”

   Atlético Sastre sufrió un duro golpe en el “Académico”. En su debut como local en el Apertura, fue derrotado por 1-0 ante Juventud Guadalupe y se quedó sin invicto luego de gran triunfo en el arranque del torneo liguista.

   El equipo de Fernando Cerdá tuvo una tarde para el olvido y la sacó barata porque la visita desperdició un par de situaciones de gol. La “AKD” cometió muchos errores y nunca le encontró la vuelta al juego del elenco sanjorgense que lo superó durante todo el partido en la cabecera departamental y se pudo haber ido con una goleada bajo el brazo.

   En la primera etapa, tuvo tres situaciones claras para convertir el “Lagunero”. Periotto alcanzó a salvar un gol en la línea un frentazo de Farías mientras que el travesaño le negó el primer grito a Ulises Cabrera. Lo de Cáceres tuvieron una más antes del final, pero Paolassi le ahogó el festejo al ex San Martín, Jorge Navarrete.

   A la vuelta para el segundo tiempo, el “Rojinegro” mantuvo el mismo esquema de juego y desde el arranque buscó sorprender a un equipo dubitativo. Pomba casi infla la red sino fuera por la intervención del arquero local. Tampoco pudo Navarrete en su segundo intento frente a Paolassi. De tanto insistir, Guadalupe rompió el cero. “Juanca” Romero asistió un cabezazo en el primer palo habilitando a Pomba que ingresaba por el segundo y a los 25’, metió una palomita al ras del césped para decretar el 1-0.

   Tras el impacto del gol, Atlético intentó una reacción rápida pero sin ideas claras para poner en aprietos a Cravero. No pudo salvar la derrota a pesar de los intentos. Encima a los 33’, el árbitro Jorge Martínez le mostró la segunda amarilla a Agustín Puricelli y lo mandó a las duchas.

   Sobre el final, Pomba no pudo aprovechar un error en la salida desde el fondo entre González y Paolassi, e increíblemente el mediapunta de la visita tiró el balón al tejido con el arco libre. El juego terminó con polémica. Cosatto se iba solo ante Cravero, en la corrida Albarracín lo desestabiliza tocando la rodilla izquierda pero para el pito el goleador “Académico” fue una simulación y terminó con cartón amarillo.

   No hubo tiempo para más, Sastre se quedó sin invictos y dejó pasar la posibilidad de continuar en la cima de las posiciones, que por ahora quedó en manos de Americano. El viernes, Atlético visitará a General San Martín en uno de los adelantos de la tercera fecha del Apertura

   En Reserva, cantó victoria el “Albiceleste” con una goleada por 5-1, con doblete de Jerónimo Hernández y Jerónimo Baldo. Además, Joaquín Falco marcó el tercero del local para sumar el primer triunfo del certamen de Segunda.

Síntesis

Atlético Sastre: Paolassi; Taborda, Periotto, González y Ramírez; Yasuck, Vianco, Centurión y Cabral; Cosatto y Reyna. Suplentes: Alberto, Blanc, Rodríguez, Camoletto, Falco, Puricelli y Benítez. DT: Fernando Cerdá

Guadalupe: Cravero; Fausti, G. Cabrrera, D. Romero y JC. Romero; Villanueva, Insaurralde, U. Cabrera y Pomba; Navarrete y Farías. DT: Aiassa, Albarracín, Canale, Angeletti, Duín, Luques y Donoso. DT: Mariano Cáceres

Estadio: “Académico”
Árbtitro: Jorge Martínez
Asistentes: L. González / E. Salomón / J. Ferraris
Goles: ST: 26’ G. Pomba (JG)
Reserva: Atlético Sastre 5 (2 J. Hernández, 2 J. Baldo, J. Falco) – Guadalupe 1 (F. Magáz)

 

Fútbol

Cuáles son las nuevas reglas que implementó la Liga San Martín

Jue 20 de Agosto de 2026 07:30

Desde la 3° fecha del Clausura, el fútbol departamental incorporó las modificaciones reglamentarias estrenadas en Mundial para agilizar el juego. Hay nuevos tiempos para laterales, saques de arco, cambios y atención de jugadores lesionados. Se incorporarán progresivamente en Inferiores.

Fútbol Mayor

La Liga San Martín ya tiene la agenda de la cuarta fecha

Mié 19 de Agosto de 2026 09:32

La cuarta jornada del Clausura comenzará el viernes con dos adelantos y se completará el domingo con cinco partidos. Atlético San Jorge defenderá su liderazgo ante Susanense, mientras sus perseguidores buscarán mantenerse cerca.

Básquet Mayor

La “AKD” ganó el duelo de invictos y sigue en la cima

Mié 19 de Agosto de 2026 08:32

Atlético Sastre venció 62-55 a San Jorge, sumó su tercera victoria consecutiva y comparte el liderazgo del Clausura PreFederal con María Juana. El equipo de Mensa tendrá otra parada complicada este viernes ante Brown.

Básquet Mayor

Duelo de invictos: la “AKD” y San Jorge juegan por la punta

Mar 18 de Agosto de 2026 09:01

Ambos equipos llegan sin derrotas y se enfrentan este martes desde las 21:30 en el "Raúl Novaira", en el cierre de la tercera fecha del Clausura PreFederal. El ganador compartirá la punta del torneo local junto a María Juana.

Fútbol Mayor

San Jorge quedó como único líder tras completarse la tercera fecha

Lun 17 de Agosto de 2026 19:26

El campeón del Apertura venció 2-1 a Piamonte y quedó solo en la cima del Clausura. Atlético Sastre logró su primera victoria ante Guadalupe, mientras que San Martín y Americano igualaron en el clásico pellegrinense.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” ya conoce a sus rivales

Lun 17 de Agosto de 2026 12:03

El equipo del “Rata” Mensa compartirá la Zona C junto a Rosario Central, Unión Arroyo Seco, San Jorge e Independiente de Rafaela, en el certamen que celebra los 100 años de la Federación. La competencia provincial se disputará entre el 28 de agosto.