A días para el estreno liguista, el delantero dejó el “Tate” para jugará el Federal A con Sportivo Belgrano. Anoche, el conjunto de Conigliaro igualó 1-1 con Talleres de María Juana. Perrone de penal anotó para el local.

Sin Turina, Unión empató en su último amistoso de verano

   A poco menos de diez días para el inicio del torneo Apertura de la Departamental San Martín, Unión sufrió una sorpresiva baja pensando en el estreno liguista. En la tarde del martes se confirmó la partida de Santino Turina para sumarse a Sportivo Belgrano de San Francisco, que disputará el Torneo Federal A.

   El delantero, nacido en Zenón Pereyra y con pasado en Atlético Rafaela, no formó parte anoche del equipo que igualó con Talleres de María Juana en el “Bosque” y en las próximas horas se incorporará al plantel que conduce Ariel Giaccone y que debutará con Defensores de Pronunciamiento por la zona 3, el domingo 12 de marzo.

   Turina había desembarcado en el “Bosque” a mediados de la temporada pasada y rápidamente se ganó un lugar indiscutido en el equipo de Marcos Conigliaro. En el Clausura, logró anotar en la victoria del primer clásico de la ciudad y se ganó el cariño de los simpatizantes. Aunque la tentadora oferta del elenco cordobés lo obligó a dejar el “Tate” para dar un salto en su carrera.

   Ahora, la dirigencia puso en marcha un plan para conseguir un reemplazante, aunque sabe que el panorama no será nada fácil. Tendrá tiempo hasta el viernes 17 de marzo, antes del inicio de la segunda fecha del campeonato local.

   En lo estrictamente futbolístico, Unión igualó anoche como local por 1-1 con Talleres de María Juana en su último amistoso de pretemporada. Lo ganaba el elenco que disputará el campeonato de la B Rafaelina y sobre el final del juego Manuel Perrone convirtió el empate desde los doce pasos. En Reserva, el "Rojiblanco" terminó 1-1.

   Desde el arranque, Marcelo Mansilla puso en cancha a Mesa; Borello, Córdoba, Perrone y Mendoza; Bustos, Mussano, Almagro y E. Ramírez; Cabrera y F. Ramírez.

   La buena noticia para el cuerpo técnico fue la vuelta de Franco Ramírez tras recuperarse de la rotura de ligamento cruzado. En tanto, Damián Turco se recupera de una dolencia en la rodilla para llegar en óptimas condiciones al debut.

   El estreno de Unión será el 12 de marzo frente a Americano en el “Bosque”.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre pone en marcha su sueño de Copa Santa Fe

Vie 21 de Agosto de 2026 09:33

La "AKD" será una de las sedes de las eliminatorias que se jugarán este fin de semana. El “Albiceleste” debutará hoy a las 21 frente a El Expreso por la zona 1. El sábado enfrentará a San Martín, buscando el único boleto para la etapa provincial.

Básquet Mayor

La “AKD” pone en juego el invicto y el punta del Clausura PreFederal

Vie 21 de Agosto de 2026 09:01

El equipo de Daniel Mensa recibe este viernes a las 21:30 a Brown de San Vicente por la cuarta fecha del PreFederal. Atlético Sastre busca su cuarta victoria consecutiva para mantenerse en lo más alto del torneo. María Juana es el otro líder.  

Futsal

Copa Santa Fe: comienza la batalla por un lugar en la fase final

Vie 21 de Agosto de 2026 07:34

Este viernes comienza la fase clasificatoria de la Copa Santa Fe de Futsal, con tres sedes en la Liga San Martín. Atlético Sastre será anfitrión de la Zona 1 y buscará quedarse con uno de los boletos a la instancia decisiva.

Fútbol

Cuáles son las nuevas reglas que implementó la Liga San Martín

Jue 20 de Agosto de 2026 07:30

Desde la 3° fecha del Clausura, el fútbol departamental incorporó las modificaciones reglamentarias estrenadas en Mundial para agilizar el juego. Hay nuevos tiempos para laterales, saques de arco, cambios y atención de jugadores lesionados. Se incorporarán progresivamente en Inferiores.

Fútbol Mayor

La Liga San Martín ya tiene la agenda de la cuarta fecha

Mié 19 de Agosto de 2026 09:32

La cuarta jornada del Clausura comenzará el viernes con dos adelantos y se completará el domingo con cinco partidos. Atlético San Jorge defenderá su liderazgo ante Susanense, mientras sus perseguidores buscarán mantenerse cerca.

Básquet Mayor

La “AKD” ganó el duelo de invictos y sigue en la cima

Mié 19 de Agosto de 2026 08:32

Atlético Sastre venció 62-55 a San Jorge, sumó su tercera victoria consecutiva y comparte el liderazgo del Clausura PreFederal con María Juana. El equipo de Mensa tendrá otra parada complicada este viernes ante Brown.