La desvinculación del entrenador fue de común acuerdo con la dirigencia del Fútbol Mayor. La salida del técnico rosarino se conoció este lunes. Fernando Cerdá se hará cargo del plantel de la “AKD”.

Miguel Arancio dejó de ser el entrenador de Atlético Sastre

   Luego de la derrota en Los Cardos por la fecha 6 del Torneo Clausura, Miguel Arancio dejó de ser el entrenador de Atlético Sastre. La desvinculación del DT se dio de común acuerdo con la dirigencia del fútbol mayor del elenco “Académico” y confirmada hoy a través de un comunicado en la cuenta oficial de la entidad en redes sociales.

   “La comisión de Fútbol Mayor del Club Atlético Sastre, comunica que ha llegado a un acuerdo con el señor Miguel Arancio para que deje de ser el responsable de los planteles de Reserva y Primera División del Club”, expresa la publicación difundida en las últimas horas de la tarde del lunes.

   Fernando Cerdá, quien se desempeñaba como ayudante de campo de Arancio, se hará cargo de los planteles hasta el fin de la temporada.

   Tras más de una década como protagonistas en la definiciones de los torneos de Liga San Martín, Atlético Sastre tocó fondo en las últimas jornadas del Clausura y quedó en una incómoda situación. En la última posición de la zona C del torneo, el “Albiceleste” suma cinco juegos sin triunfos lo que agudizó la floja campaña que pone en riesgo sus aspiraciones de clasificar a los playoffs.

   “Vaya además nuestro público agradecimiento por el profesionalismo y la seriedad con que Miguel Arancio ha llevado a cabo su trabajo durante este año, lo cual entre otras cosas, no has permitido nuevamente disputar una final en Primera División y conquistar un título en Reserva”, expresa el comunicado.

   En lo casi ocho meses al frente de la “AKD”, Arancio consiguió un subcampeonato en la máxima categoría y el título después de ocho años con la divisional Reserva. Bajo la dirección del entrenado, el equipo consiguió el 46,37% de los puntos en juego.

   De los 23 partidos disputados, consiguió 9 victorias, 5 empates y 9 derrotas. En total, convirtió 28 goles y recibió la misma cantidad en contra.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre rescató un empate en Piamonte

Dom 23 de Agosto de 2026 19:17

Por la cuarta fecha del Clausura, la "AKD" igualó 1-1 ante el "Albo", con un tanto de Jona Guerra. Lucero, de penal, decretó el empate definitivo. Paolassi fue clave al atajar un penal en el primer tiempo. Ahora se viene San Jorge y la “Juve”.

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó y jugará por el boleto a la fase provincial

Dom 23 de Agosto de 2026 13:57

En San Jroge, la “AKD” venció 6-0 a Atlético María Juana en semifinales, con cinco goles de Agustín Puricelli. Desde las 18 enfrentará a Juventud Unida por el pasaje directo a la definición provincial. La “Juve” eliminó a Unión San Pedro.  

Fútbol Mayor

Atlético Sastre va a Piamonte en busca de confirmar su recuperación

Dom 23 de Agosto de 2026 09:00

Tras conseguir su primer triunfo en el Clausura y cortar una racha de dos derrotas, la “AKD” visita hoy al “Albo” desde las 16, por la cuarta fecha de la Liga San Martín. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto intentará seguir sumando para escalar en la tabla.  

Futsal

Rumbo a la Copa Santa Fe: Atlético Sastre ya tiene rival en semifinal

Sáb 22 de Agosto de 2026 20:51

La “AKD” enfrentará este domingo a Atlético María Juana por un lugar en la final de las Eliminatorias en San Jorge. El equipo de Bonetto ganó el grupo 1 y buscará seguir su camino hacia el certamen copero provincial. La otra serie será entre rosquinenses.