Con un doblete de Cosatto y Reyna, la “AKD” se impuso como visitante 4-0 a Guadalupe y lidera el Apertura junto a San Jorge. Claudio Cabrera estrelló un penal en el travesaño en el arranque del partido. Trebolense será su próximo rival.
Sastre expuso su jerarquía, goleó y sigue en firme en la punta.
Con eficacia, solidez y orden, Atlético Sastre se impuso por un contundente 4-0 en su visita a Juventud Guadalupe y continúa firme liderando las posiciones del Apertura junto a San Jorge. Fue este viernes con dobletes de Nahuel Cosatto y Alejandro Reyna, en el segundo adelanto de la 6° fecha del torneo liguista que se disputó en el predio “César Luis Menotti”, con arbitraje de Edison Sada.
Era un duelo clave entre dos de los protagonistas del campeonato para consolidarse entre los posibles candidatos al título. Tras la última jornada, ambos quedaron como punteros en un lote de cinco equipos. Por lo que el choque de hoy era en la previa un partido que podría ser determinante.
Y así comenzó en el arranque. El “Lagunero” salió desde el inicio a buscar el arco de Rébola. A los 3’, Navarrete lo bajó a Gastellú en el área tras un centro de Bonelli y el pito, oriundo de Porteña, marcó la pena máxima para el local. Claudio Cabrera se encargó del remate desde los doce pasos que terminó estrellando en el travesaño, en una situación que pudo haber cambiar la historia del encuentro.
Tras el sacudón de los primeros minutos, Atlético Sastre comenzó a soltarse en el juego y poco a poco comenzó a tener protagonismo. En una ráfaga de casi diez minutos, la “AKD” expuso toda su artillería y no perdonó. A los 14’, Cosatto recibió una perfecta asistencia de Puricelli y terminó rompiendo el cero. Tan solo siete minutos más tarde, metió otra contra letal. Entre Benítez y “Puri” iniciaron la jugada que terminó con el gol de Reyna. El goleador captó un rebote de Genovesio y con un sutil toque puso el 2-0.
Los dirigidos por Arancio no le dieron tiempo para recuperarse al local. Un minuto después, Cosatto dejó en una posición inmejorable para que el delantero varillense anote el 3-0. Fue el segundo de la tarde y el sexto de la temporada para encabezar la tabla de artilleros.
El impacto por los tres goles dejó sin reacción por un rato largo al conjunto “Rojinegro”. Pedrozo exigió a Rébola con un tiro desde lejos que, de manera estupenda, el 1 mandó el balón al tiro de esquina. Ulises Cabrera probó con un tiro libre que el arquero académico contuvo sin problemas en la última de la parte inicial.
En el complemento, Atlético volvió con una diferencia amplia que le permitió comenzar con más tranquilidad tirándole toda la presión al “Guada”. Sin el mismo ritmo que en la etapa inicial, el primer cuarto de juego mostró algo imprecisos al dueño de casa ante un rival que se mostraba ordenando y al acecho de una contra para liquidar el partido.
Fue así que Sastre llegó una vez más al gol. Vianco metió un zapatazo desde afuera del área que Genovesio no pudo contener y la “Perla” Cosatto sorprendió a todos y convirtió el 4-0 y que lo deja a un paso de los 170 conquistas con la casaca “Albiceleste”.
No se conformó Sastre y tuvo más chances para vapulear al “Lagunero” que no encontraba su juego para poner en aprietos a Rébola -luego se iría reemplazado por Paolassi- y lograr acortar la diferencia en el marcador. Benítez intentó sorprender por arriba Genovesio y después Ramírez -recién ingresado- de tiro libre obligó al arquero a sacar la pelota al córner. Vianco, uno de los jugadores más regulares del torneo, también tuvo su chance pero no pudo marcar el quinto.
Los minutos siguieron pasando y la “AKD” fue consolidando una goleada que lo vuelve a poner en la cima de las posiciones junto a San Jorge, al menos hasta que se complete este domingo la jornada. Sumó su quinta victoria consecutiva, acumula cinco juegos sin derrotas y lo tiene como el equipo más goleador de la temporada (14). En su próximo compromiso, los de Arancio recibirán el viernes por la noche a Trebolense en el “Académico”.
Síntesis
Guadalupe: Genovesio; C. Cabrera, Fernández, Mainardi y Abregú; Bonelli, Albarracín, Pedrozo y U. Cabrera; Villanueva y Gastellú. Suplentes: Blanch, Pereyra y Basignana. DT: Mariano Cáceres
Atlético Sastre: Rébola; Navarrete, Periotto, González y Almada; Puricelli, Vianco, Cabral y Benítez; Cosatto y Reyna. Suplentes: Rodríguez y Lucero. DT: Miguel Arancio
Estadio: “César Luis Menotti”
Árbitro: Edison Sada
Asistentes: E. Sueldo / E. Correa / F. Pomba
Goles: PT: 14’ Cosatto, 21’ y 22’ Reyna (AS)
Cambios: Meynet x Villanueva, Giménez x Fernández, Centurio x Pedrozo y Gieco x Gastellú (JG), Toledo x Navarrete, Ramírez x Cosatto, Paolassi x Rébola, Uliassi x Almada y Acuña x Cabral (AS)
Reserva: Guadalupe 1 (D. Romero) - Atlético Sastre 1 (J. Falco)





