En su presentación de local, el “Tate” igualó sin goles frente al último campeón. Flojo partido para ambos en el cierre de la 2° fecha del Apertura. La visita tuvo algunas situciones para romper el cero pero falló en la definición.

Unión y General no se sacaron diferencias en el “Bosque”.

   En un partido aburrido, casi sin emociones sobre los arcos, Unión y General San Martín igualaron este domingo sin goles en el “Bosque”, en un partido que cerró la 2° fecha del Torneo Apertura. El encuentro marcó el debut de Juan Carlos Romero e Ismael Vallejos, los nuevos refuerzos del “Rojiblanco”.

   Fue la presentación como local del equipo de Marcos Conigliaro después del traspié sufrido en el debut del certamen y, en la previa, el “Tate” tenía una parada complicada ante el último campeón liguista.

   Con poco fútbol y muchas imprecisiones, no pudieron sacarse ventaja en la etapa inicial. Los dirigidos por Meinero tuvieron la más más clara a los 24’. Un tremendo cabezazo dentro del área chica de Serra que obligó a reaccionar rápido a Turco para mandar el balón al córner, después de un centro desde la izquierda de Diaz.

   Lejos de los arqueros y con muchos problemas para generar juego se fue apagando el primer tiempo.

   Casi que el segundo tiempo estuvo de más. El partido no cambio y transito los 45 minutos con un flojo nivel. La visita insinuó un poco más sobre el final pero no genero peligro en el área de Turco. Al “Tate” le faltó generación de juego en ataque y pagó demasiado caro la falta de ideas claras. Para rescatar la firmeza en la defensa que se mostró impenetrable ante cada avance del elenco de la ruta 34.

   Pocas llegadas para ambos lados y dos equipos que deben mejorar de cara al futuro si quieren competir y pelear por el título. Un partido para el olvido en la última tarde del verano. Si se tiene en cuenta el rival, el local rescató un valioso empate ante el defensor del último título. En siete días, Unión tendrá una parada brava en su visita a uno de los punteros del torneo, Piamonte.

   En tanto, el “Albinegro” volverá a su casa para recibir a Guadalupe con la intencion de cambiar la imagen de las últimas dos presentaciones.

Síntesis

Unión: Turco; Córdoba, M. Calcaterra, A. Oitana y Romero; G. Vázquez, Almagro, M. Galván y Vallejos; Arévalo y Frattín Aiassa. Suplentes: Mesa, Correa, Borello y R. Zupichiatti. DT: Marcos Conigliaro

Gral. San Martín: Banchio; Ferrero, Araya, Marchesin y Nievas; Dellavia, Serra, Fraire y Díaz; González y Acosta. Suplentes: Oyolq, Busso, Sánchez, Giacone y Gile. DT: Juan I. Meinero

Estadio: “El Bosque”
Árbitro: Jesús Guayanes
Asistentes: L. González / E. Salomón / L. Alfonso
Cambios: F. Ramírez x Arévalo, C. Oitana x Vallejos y E. Ramírez x Vázquez (CAU), Barreto x Acosta y Torres x Ferrero (GSM)
Amonestados: Calcaterra, Córdoba y Frattín Aiassa (CAU), Ferrero, Marchesín y Dellavía (GSM)
Reserva: Unión 3 (2 A. Longhi y F. Romero) - Gral. San Martín 4 (S. Stroppi, E. Fueron, E. Giaccone y F. Gile)

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre rescató un empate en Piamonte

Dom 23 de Agosto de 2026 19:17

Por la cuarta fecha del Clausura, la "AKD" igualó 1-1 ante el "Albo", con un tanto de Jona Guerra. Lucero, de penal, decretó el empate definitivo. Paolassi fue clave al atajar un penal en el primer tiempo. Ahora se viene San Jorge y la “Juve”.

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó y jugará por el boleto a la fase provincial

Dom 23 de Agosto de 2026 13:57

En San Jroge, la “AKD” venció 6-0 a Atlético María Juana en semifinales, con cinco goles de Agustín Puricelli. Desde las 18 enfrentará a Juventud Unida por el pasaje directo a la definición provincial. La “Juve” eliminó a Unión San Pedro.  

Fútbol Mayor

Atlético Sastre va a Piamonte en busca de confirmar su recuperación

Dom 23 de Agosto de 2026 09:00

Tras conseguir su primer triunfo en el Clausura y cortar una racha de dos derrotas, la “AKD” visita hoy al “Albo” desde las 16, por la cuarta fecha de la Liga San Martín. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto intentará seguir sumando para escalar en la tabla.  

Futsal

Rumbo a la Copa Santa Fe: Atlético Sastre ya tiene rival en semifinal

Sáb 22 de Agosto de 2026 20:51

La “AKD” enfrentará este domingo a Atlético María Juana por un lugar en la final de las Eliminatorias en San Jorge. El equipo de Bonetto ganó el grupo 1 y buscará seguir su camino hacia el certamen copero provincial. La otra serie será entre rosquinenses.