Con grandes expectativas se espera el inicio de la temporada. Con el estreno del Miguel Arancio como DT, la “AKD” recibe a San Jorge. Con el estreno de Marcos Conigliaro, el “Tate” visita a La Emilia en el inicio de la temporada.

Atlético Sastre y Unión debutan en el Apertura 2022.

   Se acabó la espera para los equipos de cabecera departamental. Después de casi 100 días, la pelota vuelve a rodar este domingo en las canchas con el fútbol de Primera División de la Liga Departamental San Martín. Con varios protagonistas que surgen como grandes candidatos, se disputará la 1° fecha del Torneo Apertura “Franco «Chamaquito» Taborda”.

   Una vez más, las ilusiones se renuevan y las promesas de buen fútbol vuelven a acaparar la atención de los amantes del Fútbol, con encuentros más que atractivos poniendo en marcha las aspiraciones de quince equipos que lucharán por la consagración.

   En un nuevo desafío, Atlético Sastre y Unión tendrán su debut en la temporada 2022. Desde las 16.30, la “AKD” tendrá un exigente compromiso frente a San Jorge en el “Académico” mientras que el “Tatengue” visitará a La Emilia en busca de un triunfo en el “Ricardo Groendijk” en su sexto campeonato en la mayor categoría liguista.

   Con la llegada de Miguel Arancio como técnico, el “Albiceleste” mantuvo la base del plantel que terminó el último campeonato y reforzó las posiciones con déficit. Con la vuelta de Alejandro Reyna y Nicolás Vianco, también llegaron Elías Paolassi, Guillermo Toledo y Agustín Puricelli. Luego del último entrenamiento, el DT podría disponer de estos once: Rébola; Toledo, Periotto, González y Almada; Navarrete, Vianco, Cabral y Benítez; Cosatto y Reyna.

   En el “Rojiverde”, tras quedar eliminado en las semifinales del Federal Amateur, perdió varios futbolistas y acordó la llegada de media docena de futbolistas para el primer semestre del año. El “Uru” contrató al ex Juventud Unida Leo Ravera y en la última hora llegaron Lautaro Villegas (delantero), Alexander Pereyra (mediocampista), Javier Vallejos (arquero), Bruno Bandely (marcador central), Lucas Comachi (mediapunta) y Joaquín Gómez (arquero). Es una incógnita la formación que presentaría el elenco local que irá a la conquista del 19° título liguista
   
   Por su parte, el “Tatengue” inicia una nueva etapa en su sexta temporada en la mayor categoría liguista en el inicio del ciclo de Marcos Conigliaro. En su estreno, el experimentado técnico comenzará a darle rodaje al nuevo proyecto que incluye un plantel con muchos juveniles más la incorporación de Damián Turco, Sebastián Almagro y Matías Zímaro.

   Sin “Tancho” Ramírez, quien arribó Almafuerte de Las Rosas, y luego de la conquista de la Copa de verano “Héctor Panero” y varios ensayos, el “Rojiblanco” podría salir a jugar con estos titulares: Turco; Borello, M. Calcaterra, A. Oitana y Martinetti; Galván, Almagro y C. Oitana; Médicí; Frattín Aiassa y Arévalo.

   En el “Canario”, Gabriel Bracco aún no confirmó los futbolistas que jugarán en la jornada inaugural. El técnico logró sumar a Lucas Flores, Ignacio Alberto, Mario Lemos, Damián Peralta (San Francisco), Facundo Cabral, Juan Ignacio Longo (volante/Freyre) y Franco Sosa (arquero). Además, otros regresaron a la entidad como Rodrigo Quiroga, Maxi Canale, Lucas Robledo y Braian González.

Básquet Mayor

La "AKD" va por otro triunfo para recuperar la cima del PreFederal

Mar 27 de Octubre de 2026 09:00

El equipo del “Rata” Mensa enfrentará hoy al elenco de San Vicente, desde las 21.30, en en un duelo pendiente. Con once victorias, Atlético Sastre marcha invicta y buscará volver al liderazgo, mientras su rival necesita sumar para acercarse a las semifinales.

Voley

Sofía Baldo seguirá brillando en San Isidro en la Liga Argentina

Lun 26 de Octubre de 2026 09:03

La joyita de Sastre renovó su vínculo con el equipo de San Francisco tras una temporada consagratoria. Campeona sudamericana Sub 19 y elegida MVP del torneo, la joven de 16 años afrontará un nuevo desafío en la elite del vóley nacional.

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.

Fútbol Mayor

No puede en casa: Atlético Sastre empató con Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 19:30

Por la penúltima fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con gol de Alex Oitana y sufrió la expulsión de Solano. Con este resultado, definirá su localía para los playoffs en la última jornada frente a General.

Fútbol Mayor

Con la clasificación lista, Sastre va por más ante Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe al conjunto de Castelar desde las 16.30 en el “Académico”, con una racha de nueve partidos sin derrotas. El equipo de la dupla Mansilla-Dell’Orto buscará sumar de a tres para acercarse a la localía en los octavos de final.