Tras una sequía de 12 años, el equipo de Meinero venció por penales 3-1 a San Martín, que había ganado 1-0 en el partido. Patricio Banchio contuvo tres remates en la definición y el “Albinegro” sumó su tercera estrella en el año de su centenario.

General San Martín es el nuevo campeón liguista.

   Finalmente, después de 12 años, General San Martín nuevamente dio una vuelta olímpica y consiguió su tercera estrella liguista. Ahora sí, la fiesta es completa. Es que, a semanas de cumplir 100 años, el equipo de San Martín de las Escobas cortó la racha y volvió a gritar campeón en una tarde inolvidable para Patricio Banchio.

   En el partido de vuelta de la final del Apertura “Marcelo Gavotti”, el “Albinegro” cayó en su casa 1-0 frente a San Martín y la definición del título se extendió a la tanda de penales. Matías Cansina, al igual que en la ida, marcó el gol del elenco pellegrinense del "Facha" Caloni en el arranque del encuentro y logró igualar la serie 2-2, tras la derrota de local por 2-1.

   Tras el pitazo de Jorge Baliño, General tuvo mejor puntería desde los doce pasos y se impuso 3-1 con una brillante actuación del “Pato” Banchio, quien le contuvo los penales Ronald Garutti, Agustín Sosa y a Matías Ferreyra para coronarse en la tarde del “Ítalo Alberto”.

   Bautista Eckert le había atajado el primer remate al capitán Alexis Araya y el “Rojinegro” pasó al frente en la serie con el tanto de Cansina. Pero lo dio vuelta rápidamente con los tantos de Walter Santini, Jorge González y Nicolás Marchesín.

   De la mano de Juan Ignacio Meinero, el entrenador que disputó su primera finalísima, General sumó un nuevo título en la Liga Departamental San Martín.

 

Futsal

Sastre arrasó en su grupo y va por la final rumbo a la Copa Santa Fe

Sáb 22 de Agosto de 2026 12:22

Tras superar anoche a El Expreso, la “AKD” goleó hoy 11-4 a San Martín y selló su clasificación a las semis de las Eliminatorias. El equipo de Bonetto se medirá el domingo con el último clasificado buscando el pase a la finalísima en San Jorge.

Básquet Mayor

PreFederal: la AKD venció a Brown, sigue invicto y no suelta la punta

Sáb 22 de Agosto de 2026 10:02

Anoche sumó su cuarto triunfo al hilo en el torneo, tras vencer 81-66 a Brown. “Nacho” Ferrari y Luciano García fueron los goleadores. En la previa del debut en Copa Centenario, el equipo de Mensa defenderá el invicto y la punta ante San Martín.

Futsal

Copa Santa Fe: Atlético Sastre ganó y quedó a un paso de las semi

Sáb 22 de Agosto de 2026 09:00

En el arranque de las fase clasficatoria, la “AKD” goleó 5-1 a El Expreso en el debut de la zona 1. Este sábado desde las 10, buscará este sábado ante San Martín el triunfo que le permita avanzar a la instancia decisiva del certamen.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre pone en marcha su sueño de Copa Santa Fe

Vie 21 de Agosto de 2026 09:33

La "AKD" será una de las sedes de las eliminatorias que se jugarán este fin de semana. El “Albiceleste” debutará hoy a las 21 frente a El Expreso por la zona 1. El sábado enfrentará a San Martín, buscando el único boleto para la etapa provincial.

Futsal

Copa Santa Fe: comienza la batalla por un lugar en la fase final

Vie 21 de Agosto de 2026 07:34

Este viernes comienza la fase clasificatoria de la Copa Santa Fe de Futsal, con tres sedes en la Liga San Martín. Atlético Sastre será anfitrión de la Zona 1 y buscará quedarse con uno de los boletos a la instancia decisiva.

Fútbol

Cuáles son las nuevas reglas que implementó la Liga San Martín

Jue 20 de Agosto de 2026 07:30

Desde la 3° fecha del Clausura, el fútbol departamental incorporó las modificaciones reglamentarias estrenadas en Mundial para agilizar el juego. Hay nuevos tiempos para laterales, saques de arco, cambios y atención de jugadores lesionados. Se incorporarán progresivamente en Inferiores.