El “Tate” no jugó bien ante Juventud Unida y cayó 5-1 en el Bosque. Ramírez marcó el único tanto desde los doce pasos. Maraschi (3), Flematti y Burgatello anotaron para la “Juve”. Paolassi erró un penal y Martinetti se fue expulsado.

Unión pagó caro los errores con otra dura derrota.

   Unión pasó otra semana complicada y sufrió otra dura derrota en el “Bosque”. El “Tate”, que venía de una goleada en San Jorge, este domingo no pudo sacar ventaja en su casa y terminó padeciendo la eficacia de Juventud Unida, que se impuso 5-1 en uno de los cotejos de la 9° fecha del Apertura.

   La calurosa tarde pasó factura y ambos planteles lo padecieron. El equipo de Esborraz arrancó mejor y desde el inicio buscó el arco rival. Ramírez probó con un remate que se fue algo elevado y como respuesta Gregorio metió un zurdazo cruzado que impactó con el parapelota.

   A los 16, Frattín Aiassa ensayó un pase al centro del área pero la mano de Tamagna frenó la pelota y el árbitro Juan Manuel Suárez no dudó en marcar el punto penal. “Tancho” acomodó la pelota pero Paolassi se lo pidió y se hizo cargo de la ejecución. Ravera le adivinó la intención, se lanzó a la izquierda y con un manotazo mandó el balón al córner.

   Más ordenado, la “Juve” emparejó el juego y escogió la banda izquierda para sorprender al local, que lo esperaba en su terreno para salir de contra. A los 21’, Bucú probó con un tiro libre y diez minutos más tarde Márquez mandó un centro que Gregorio definió cruzado afuera. El “Rojiblanco” respondió con dos claras. A la salida de un córner, Bocassi alcanzó a rechazar la pelota cuando Matías Calcaterra se disponía para empujarla a la red y a la vuelta, Frattín Aiassa disparó desviado.

   Sobre el final de la primera parte, Flematti quiso sorprender a Paolassi y en dos tiempos salvó su valla. A los 41’, Gregorio se escapó por la izquierda y con un tiro al ras del piso Maraschi le dio como venía al balón pero el arquero alcanzó a tapar. El rebote le vuelve quedar al delantero que no falló en el segundo intento y puso en ventaja a los rosquinenses.

   En el arranque de la segunda etapa, la “Juve” golpeó de entrada. Otra vez Gregorio se sacó de encima su marca y asistió a Maraschi que se anticipó a Martinetti y definió ante la salida de Paolassi para decretar el 2-0 en apenas 4’.

   Cuando parecía que el “Verdiblanco” lo liquidaba, Suárez volvió a pitar penal para Unión y esta vez Ramírez no falló desde los doce y puso el 2-1 a los 10’ del complemento alimentando la ilusión del alcanzar el empate.

   En su afán de llegar al empate, el local se adelantó en campo adversario y descuidó los espacios en el fondo. La visita fue por más y no desaprovechó las ocasiones. A los 21’, Flematti habilitó a Maraschi, superó a Matías Calcaterra y por arriba de Paolassi convirtió el tercer de su equipo. Tan solo cinco minutos más tarde, el propio Flematti marcó el 4-1 desde afuera del área.

   En la parte final, Martinetti vio la roja por una fuerte infracción a Cravero y dejó al local con un hombre menos. A pesar de la ventaja, los de Bergero no se conformaron y metieron un ataque letal para el 5-1 definitivo, con una sutil definición de Burgatello.

   Con la victoria, el conjunto de la ruta 34 sumó tres puntos clave caminó a la Liguilla. El panorama es más complicado para el “Tate” que si bien se mantiene en zona de clasificación deberá sacar la mayor cantidad de puntos en lo que se le viene y cuidar los goles en contra, ya que lo podría sufrir al término de la fase regular. Por ahora tiene 6 unidades y un coeficiente de -18 goles.

   Lo bueno es que el combinado de Esborraz tendrá revancha en siete días cuando visite a Susanense, un rival directo con el objetivo de meterse en los play offs. La “Juve” recibirá a Guadalupe en el “Juan Carlos Druetta” para afianzarse en la tabla.

Sínstesis

Unión: Paolassi; F. Galván, M. Calcaterra, Páez, Derito o Martinetti; T. Calcaterra, M. Galván, Rodrigo Saavedra, Velázquez u Oitana; Ramírez y Frattín Aiassa. Suplentes: Sosa, Derito, Correa y Lencina. DT: Gastón Esborraz

Juventud Unida: Ravera; Farias, Bocassi, F. Tamagna, Figueroa; G. Márquez, Bucú; B. Vagliente, Gregorio; Maraschi y Flematti. Suplentes: Truccone y Guri. DT: Miguel Bergero

Estadio: El “Bosque”
Árbitro: Juan M. Suárez
Asistentes: A. Miño / E. Salomón / M. Chiappero
Goles: PT: 41’ Maraschi (JU), ST: 4’ Maraschi (JU), 10’ Ramírez (CAU), 21’ Maraschi, 26’ Flematti y 42’ Burgatello (JU)
Cambios: Oitana x Velázquez, A. Saavedra x R. Saavedra y Asencio x F. Galván (CAU), Cassina x Farías, I. Márquez x G. Márquez, Cravero x Vagliente, Burgatello x Gregorio e Ibáñez x Bucu (JU).
Amonestados: M. Calcaterra, F. Galván, Páez (CAU), Bucú y Vagliente (JU)
Expulsados: Martinetti (CAU)
Reserva: Unión 1 (A. Longhi) – Juventud Unida 1 (B. Gómez)

Básquet Mayor

La "AKD" va por otro triunfo para recuperar la cima del PreFederal

Mar 27 de Octubre de 2026 09:00

El equipo del “Rata” Mensa enfrentará hoy al elenco de San Vicente, desde las 21.30, en en un duelo pendiente. Con once victorias, Atlético Sastre marcha invicta y buscará volver al liderazgo, mientras su rival necesita sumar para acercarse a las semifinales.

Voley

Sofía Baldo seguirá brillando en San Isidro en la Liga Argentina

Lun 26 de Octubre de 2026 09:03

La joyita de Sastre renovó su vínculo con el equipo de San Francisco tras una temporada consagratoria. Campeona sudamericana Sub 19 y elegida MVP del torneo, la joven de 16 años afrontará un nuevo desafío en la elite del vóley nacional.

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.

Fútbol Mayor

No puede en casa: Atlético Sastre empató con Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 19:30

Por la penúltima fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con gol de Alex Oitana y sufrió la expulsión de Solano. Con este resultado, definirá su localía para los playoffs en la última jornada frente a General.

Fútbol Mayor

Con la clasificación lista, Sastre va por más ante Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe al conjunto de Castelar desde las 16.30 en el “Académico”, con una racha de nueve partidos sin derrotas. El equipo de la dupla Mansilla-Dell’Orto buscará sumar de a tres para acercarse a la localía en los octavos de final.