Con dos goles de Casañas y otro de Gómez, el “Polanco” se impuso 3-1 en la cabecera departamental. Benítez descontó para la “AKD” que perdió el liderazgo del Apertura. En la próxima, visitará a La Emilia.

Atlético Sastre cayó con Americano y se quedó sin la punta.

   Luego de seis partidos, Atlético Sastre volvió a caer y se quedó sin la punta del Apertura. En el “Académico”, el equipo de Cerdá sufrió su segunda derrota de la temporada ante Americano y ya no manda el torneo “Marcelo Gavotti”. Los pellegrinenses se impusieron 3-1 y sumaron tres puntos clave para seguir escalando posiciones en la tabla.

   Sin especular, ambos salieron desde arranque decididos a buscar el arco rival. Más ordenado y con mejor precisión, la visita fue quien llegó con más peligro en los primeros minutos de juego. Pairetti probó con un remate elevado y a la vuelta, Casañas ensayó un cabezazo que terminó en el techo de la red, después de un perfecto centro de Pairetti.

   Cuando logró acomodarse en todas sus líneas, la “AKD” tuvo dos situaciones claras. De tiro libre, Cabral asistió a Cosatto que de cabeza no pudo vencer a Frattini. Y en la segunda, Benítez se topó con el arquero que volvió a quedarse con el balón. De contra, el “Polanco” metió un ataque letal y rompió el cero en la cabecera. Valentín Bousi se escapó por la derecha y mandó un centro preciso al área, que Pairetti dejó pasar y por el medio apareció Franco Casañas para inflar la red y establecer el 1-0 en casi 17’.

   Tras el gol, la visita bajó la intensidad y Atlético necesitó de unos minutos para recuperarse. Casi lo empata a los 30’, con un tiro libre de Cabral que abolló el ángulo del travesaño después de una falta a Ramírez a centímetros del área. Benítez intentó con un tiro cruzado que salió cerca del poste de Frattini.

   Y sobre el final de la etapa inicial, una jugada desafortunada en la salida del fondo de Sastre le permitió al “Chino” Gómez quedarse con la pelota y con Rébola adelanto, el ex San Jorge puso el 2-0 por arriba del arquero.

   En el arranque del complemento, el “Albiceleste” salió con la necesidad de conseguir acortar la diferencia en el marcador. Metió presión en el medio, tomó el control de juego y rápidamente puso en aprietos al guardameta azulgrana. Cabral no pudo con un tiro libre y a la vuelta, Ramírez se metió en el área por la derecha y buscó definir con un tiro cruzado pero la pierna de Navarro mandó el balón al córner.

   El juego se tornó de ida y vuelta, pero con muchas imprecisiones. Cosatto no lograba sacar rédito del avance por la izquierda con Benítez, y la visita en cada ataque con Bousi por el medio y Pairetti y Elías por las bandas, ponía en riesgo el arco de Rébola.

   A los 18, Americano metió otra contra letal y Casañas no falló. El temible goleador recibió la pelota a la altura de la medialuna, se acomodó y la puso contra el palo. Era el 3-0 para liquidar el partido aunque todavía quedaban varios minutos para tratar de revertir el marcador.

   El reloj siguió corriendo Poco a poco, la temperatura empezó a bajar y el partido se fue calentando dentro del campo de juego. Los dirigidos por Cerdá intentaban arremeter pero las cosas no salían como las planteaban y el combinado de Buosi no se conformaba. Producto del juego fuerte, Gómez vio la segunda amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo.

   Otra vez Casañas estuvo a punto de meter un hat-trick, pero esta vez Rébola le adivinó la intención y evitó el cuarto. Y para el final, Sastre no se dio por vencido y logró el descuento. El “Puio” Cabral mandó un centro al área y Benítez puso el 3-1. En la última jugada el volante oriundo de María Juana se perdió el segundo tras un soberbio cabezazo que salió apenas arriba del caño.

   Con el tiempo consumado, Americano se llevó tres puntos clave para confirmar su remontada en la tabla de posiciones mientras que la “AKD” se quedó sin la punta de torneo que ahora quedó en poder de El Expreso.

   En la próxima jornada, Sastre visitará a La Emilia mientras que los pellegrinenses recibirá al líder del campeonato, en la previa del clásico.

Síntesis

Atlético Sastre: Rébola; Navarrete, González, Periotto y Almada; Cabral, Velazco, Falco y Benítez; Cosatto y E. Ramírez. Suplentes: Scocco, Blanc, Acuña y Navarrete. DT: Fernando Cerdá

Americano: Fratini; Toledo, Navarro, Birolo y Gon; Pairetti, Gómez, D. Buosi y Elías; V. Buosi y Casañas. Suplentes: Nievas, Sabino y Toraglio. DT: Roberto Buosi

Estadio: “Académico”
Árbitro: Juan M. Suárez
Asistentes: A. Miño / L. González / A. Arce
Goles: PT: 10’ Casañas, 42’ Gómez (ACP). ST: 18’ Casañas (ACP) y 40’ Benítez (AS)
Cambios: Lemos x Falco, Rodríguez x Velazco y M. Ramírez x Navarrete (AS), Liruso x V. Buosi, Alfonso x Toledo, Garcia x Casañas y Figueroa x Elías (ACP)
Amonestados: Navarrete, Velazco y Benítez (AS), Gon, Toledo, Gómez, Navarro, Pairetti, D. Buosi, Figueroa y Liruso (ACP)
Expulsado: Gómez (ACP)
Reserva: Atlético Sastre 0 - Americano 1 (J. Sosa)

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre rescató un empate en Piamonte

Dom 23 de Agosto de 2026 19:17

Por la cuarta fecha del Clausura, la "AKD" igualó 1-1 ante el "Albo", con un tanto de Jona Guerra. Lucero, de penal, decretó el empate definitivo. Paolassi fue clave al atajar un penal en el primer tiempo. Ahora se viene San Jorge y la “Juve”.

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó y jugará por el boleto a la fase provincial

Dom 23 de Agosto de 2026 13:57

En San Jroge, la “AKD” venció 6-0 a Atlético María Juana en semifinales, con cinco goles de Agustín Puricelli. Desde las 18 enfrentará a Juventud Unida por el pasaje directo a la definición provincial. La “Juve” eliminó a Unión San Pedro.  

Fútbol Mayor

Atlético Sastre va a Piamonte en busca de confirmar su recuperación

Dom 23 de Agosto de 2026 09:00

Tras conseguir su primer triunfo en el Clausura y cortar una racha de dos derrotas, la “AKD” visita hoy al “Albo” desde las 16, por la cuarta fecha de la Liga San Martín. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto intentará seguir sumando para escalar en la tabla.  

Futsal

Rumbo a la Copa Santa Fe: Atlético Sastre ya tiene rival en semifinal

Sáb 22 de Agosto de 2026 20:51

La “AKD” enfrentará este domingo a Atlético María Juana por un lugar en la final de las Eliminatorias en San Jorge. El equipo de Bonetto ganó el grupo 1 y buscará seguir su camino hacia el certamen copero provincial. La otra serie será entre rosquinenses.