El “Verde” fue pura efectividad y se impuso 7-1 en el “Gigante”. Puricelli se fue expulsado en el cierre de la etapa incial y sobre el final del partido Turchetti le atejó un penal a Asencio. Togachisnco se despachó con tres goles.

El Expreso goleó a Unión en la vuelta del Apertura.

   La vuelta menos soñada. Luego de poco más de cuatro meses se reanudó este viernes el Apertura pero Unión tuvo un regreso para el olvido en el “Gigante de la Departamental”. En su visita a El Expreso, el “Verde” se impuso por un categórico 7-1 en uno de los adelantos de la 6° fecha del torneo liguista.

   Emotivo e histórico para el conjunto local, que en la previa homenajeó a Franco “Chama” Taborda, quien falleció en julio pasado en un accidente vial. Y para las estadísticas, el equipo de Emanuel Díaz convirtió más goles en la noche del viernes que en las primeras cinco jornadas de la temporada, que fueron seis.

   El “Tatengue” fue superior a lo largo de los primeros 30 minutos e incluso generó las situaciones más claras. La gran actuación de Lucas Turchetti opacó el gran despliegue del combinado de la cabecera. El arquero tuvo un par de intervenciones que lo fueron convirtiendo en figura indiscutible y responsable de mantener en cero su valla durante casi 70 minutos.

   Lo sufrió Martinetti con un sablazo y después le contuvo una definición a Ramírez. Tampoco pudo Puricelli con un remate potente y le ahogó el festejo a Frattín Aiassa en el mejor momento de los dirigidos por Esborraz.

   También respondió Paolassi, primero despejando un tiro de Elías González y luego despejando un zurdazo de Togachinsco, que poco a poco se fue convirtiendo en uno de los mejores de la cancha.

   De tiro libre y con su magistral pegada, “Toga” puso en ventaja al “Verde” a los 27’ de la etapa inicial. Lo pudo aumentar rápido el local pero Martinetti salvó el segundo en la línea. Tan solo diez minutos más tarde, una jugada polémica en el área de Unión, el árbitro Martínez sancionó la pena máxima y Elías González no perdonó desde los doce pasos.

   Antes del descanso, Agustín Puricelli se fue expulsadopor una fuerte infracción y Tomás Calcaterra debió dejar la cancha por una molestia que lo tenía a maltraer desde hacía unas semanas. También se fue reemplazado Ramiro Derito por un golpe en la cabeza que asustó a todos en el “Gigante”. Las bajas obligaron a cambiar y modificar el esquema al entrenador para tratar de dar vuelta la historia en el complemento.

   Para la segunda etapa, El Expreso golpeó de entrada. A los 5’, apareció Castro después de una perfecta asistencia de Togachisnco para poner el 3-0. Y, antes de los 6’, Castro de cabeza estiró la diferencia y empezó a construir una goleada.

   No se conformó el “Verde” y fue por más. A los 17’, Alejandro Togachisnco puso el 5-0 con un remate desde afuera del área y a los 20’, Nicolás Ramírez aprovechó una salida rápida del “Tate”, con espacios y una veloz carrera, “Tancho” se la picó a Turchetti y logró el descuento.

   Pero el local no se resignó y siguió buscando el arco de Paolassi. Con un par de minutos en cancha, Leo Gorostiza marcó el sexto de cabeza cuando aún faltan por jugar 15’.

   Para el final, hubo más emociones, Turchetti, con su ayuda del ángel guardián “Chama”, le contuvo un penal a Asencio para terminar una noche inolvidable para el local con el 7-1 que estableció poco después Togachisnco.

Síntesis

El Expreso: Turchetti; Amadío, Fernández, Palleros y Marchesse; Castro, Luque, Togachinsco y L. González; Ferrero y E. González. Suplentes: H. Díaz, Rebechi y Navarro. DT: Emanuel Díaz

Unión: Paolassi; Martínetti; M. Calcaterra, Derito, Páez y T. Calcaterra; Puricelli, R. Saavedra y Velázquez; Ramírez y Frattín Aiassa. Suplentes: Sosa, Córdoba y Correa. DT: Gastón Esborraz

Estadio: “El Gigante”
Árbitro: Sandro Martínez
Asistentes: A. Miño / J. Fernández / M. Leiva
Goles: PT: 27’ Togachinsco, 39’ González (EEL). ST: 5’ y 6’ Castro, 17 Togachinsco (EEL), 20’ Ramírez (CAU), 29’ Gorostiza y 40’ Togachinsco (EEL)
Cambios: Scaglia x Luque, Gorostiza x E. González, Retamosa x Marchesse, Oviedo x Castro (EEL), Galván x Derito, Asencio x T. Calcaterra, Cabrera x Frattín Aiassa y A. Saavedra x Velázquez (CAU)
Amonestados: Marchesse (EEL), R. Saavedra y Páez (CAU)
Expulsado: PT: 42’ Puricelli (CAU)
Incidencias: ST: 31’ Turchetti le atajó un penal a I. Asencio
Reserva: El Expreso 2 (V. Pavía) - Unión 0

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre rescató un empate en Piamonte

Dom 23 de Agosto de 2026 19:17

Por la cuarta fecha del Clausura, la "AKD" igualó 1-1 ante el "Albo", con un tanto de Jona Guerra. Lucero, de penal, decretó el empate definitivo. Paolassi fue clave al atajar un penal en el primer tiempo. Ahora se viene San Jorge y la “Juve”.

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó y jugará por el boleto a la fase provincial

Dom 23 de Agosto de 2026 13:57

En San Jroge, la “AKD” venció 6-0 a Atlético María Juana en semifinales, con cinco goles de Agustín Puricelli. Desde las 18 enfrentará a Juventud Unida por el pasaje directo a la definición provincial. La “Juve” eliminó a Unión San Pedro.  

Fútbol Mayor

Atlético Sastre va a Piamonte en busca de confirmar su recuperación

Dom 23 de Agosto de 2026 09:00

Tras conseguir su primer triunfo en el Clausura y cortar una racha de dos derrotas, la “AKD” visita hoy al “Albo” desde las 16, por la cuarta fecha de la Liga San Martín. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto intentará seguir sumando para escalar en la tabla.  

Futsal

Rumbo a la Copa Santa Fe: Atlético Sastre ya tiene rival en semifinal

Sáb 22 de Agosto de 2026 20:51

La “AKD” enfrentará este domingo a Atlético María Juana por un lugar en la final de las Eliminatorias en San Jorge. El equipo de Bonetto ganó el grupo 1 y buscará seguir su camino hacia el certamen copero provincial. La otra serie será entre rosquinenses.