Los pellegrinenses participarán de la Copa Santa Fe tras la baja de Trebolense y Americano. Atlético Sastre y San Jorge también ingresarán al torneo. Por su parte, El “Verde” fue invitado a jugar la Copa Federación que arranca el 2 de febrero.

San Martín y El Expreso se copan en 2020.

   A pocos días del cierre de la temporada 2019, la Liga San Martín ya tiene a sus representantes para competir en los torneos provinciales del próximo año.

   Tras la obtención del Bicampeonato, Atlético Sastre se aseguró una plaza para disputará la 5° edición de la Copa Santa Fe, donde Sportivo Las Parejas defenderá el título. Será la tercera participación consecutiva del equipo “Académico” tras su estreno en 2017 donde llegó a los octavos de final -perdió con Unión de Sunchales-.

   En 2018, los dirigidos por el “Facha” Caloni alcanzaron la ronda de los octavos de final, siendo eliminados por Atlético Rafaela. Este año quedaron afuera en la segunda etapa frente a San Jorge.

   El otro equipo liguista será Atlético San Jorge que se ganó un lugar por su actuación en el Torneo Regional Federal Amateur. Con la confirmación de Walter Iglesias como entrenador, el “Uruguayo” se reforzó con el volante Jonathan Páez (Atlético Güemes de Santiago del Estero) y el defensor central, David Lencina (Atlético Elortondo). En las próximas horas, podrían desembarcará más jugadores.

   En tanto, el tercer cupo será para San Martín, luego de la negativa de Americano y Trebolense. El “Rojinegro” quedó en el 5° lugar de la tabla deportiva y por primera vez intervendrá directamente en el torneo más importante de la provincial.

   Los “Pellegrinenses” se aseguraron los servicios Luis Pereyra, Leandro “Picante” Páez, Mauricio Vaschetto, Tomás Pascualón, Jesús Fared, Jorge González y Matías Aguirre. Además, anunció la contratación de tres “Académicos”: Matías Ferreira, Guillermo Tell y Matías Cansina más la incorporacion de Federico Cabrera y Bautista Eckerdt (Patronato). Ahora Negocian la llegada de otros tres futbolistas. El 14 de enero iniciarán los trabajos de pretemporada.

   Por su parte, El Expreso aceptó la invitación de la Liga San Martín y formará parte de la Copa Federación, que tiene a San Jorge como el más ganador, con tres conquistas, y al “Polanco” con dos coronas -San Martín ganó una en 1994-. El combinado de la Reconquistense, Romang FC defenderá el título que le ganó a San Jorge en 2019.

   El certamen de 16 equipos tendrá su puntapié inicial el 2 de febrero, y se disputará por simple eliminación, con partidos de ida y vuelta y en caso de igualdad, definición por penales.

   Emanuel Díaz prolongó su vínculo con el “Verde” y continuará al frente del plantel durante la próxima temporada. Tras la salida de la “Cata” Díaz, los dirigentes cerraron el regreso del arquero Franco Taborda, luego de cinco años en Almafuerte de Las Rosas.

   Con la vuelta de Facundo Castro e Ignacio Navarro, la entidad de El Trébol concretó otras cuatro incorporaciones. Se trata del ex volante de Tiro Federal y Atlético  Arroyo Seco, Walter Umeres; el experimentado defensor ex San Jorge y La Emilia, José Fernández; el enganche Alexis Gamarro proveniente de Sport Club de Cañada de Gómez; y del delantero Paolo Mora quien arriba de América de Cañada de Gómez.

   Además, se confirmó que no seguirán Elías González, Yair Barreto y Rodrigo Canario. La vuelta a los entrenamientos está prevista para el 14 de enero.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.

Fútbol Mayor

El líder del Clausura abre la fecha en su visita a Sastre

Mar 25 de Agosto de 2026 20:10

San Jorge visitará este jueves a la "AKD" a las 21.30 en el adelanto de la quinta jornada. El puntero invicto buscará mantener la racha perfecta en el torneo antes de su debut en el Regional Amateur. La actividad liguista se completará entre domingo y lunes.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre rescató un empate en Piamonte

Dom 23 de Agosto de 2026 19:17

Por la cuarta fecha del Clausura, la "AKD" igualó 1-1 ante el "Albo", con un tanto de Jona Guerra. Lucero, de penal, decretó el empate definitivo. Paolassi fue clave al atajar un penal en el primer tiempo. Ahora se viene San Jorge y la “Juve”.

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó y jugará por el boleto a la fase provincial

Dom 23 de Agosto de 2026 13:57

En San Jroge, la “AKD” venció 6-0 a Atlético María Juana en semifinales, con cinco goles de Agustín Puricelli. Desde las 18 enfrentará a Juventud Unida por el pasaje directo a la definición provincial. La “Juve” eliminó a Unión San Pedro.