El flamante campeón del Apertura, Atlético Sastre sumó al delantero Alejandro Reyna. En tanto, Unión siguen probando a tres futbolistas. Trebolense y la “Juve” no sumarán refuerzos. Conocé los jugadores que llegan y se van de la Liga.

Altas y Bajas para el Torneo Clausura.

 

   El objetivo de los 15 clubes de Primera División es el mismo: alcanzar la gloria en la liga San Martín. Luego de la definición del Torneo Apertura, los clubes de la máxima categoría buscan reforzar sus planteles y armarse para el Clausura.

   A menos de una semana para el cierre del libro de pases interligas, la mayoría de los clubes continúan las negociaciones a contrarreloj para utilizar los dos fichajes permitidos mientras que otros desistieron de sumar jugadores. En tanto, algunos equipos ya sumaron nuevos futbolistas y esperan por la habilitación para que puedan debutar en el inicio del certamen. El plazo expira el 14 de agosto.

   Tras conseguir su novena estrella liguista, la “AKD” se aseguró los goles de Carlos Alejandro Reyna, quien desde mediados de abril se viene entrenando a la par de los jugadores del “Facha” Caloni. El delantero, campeón del Apertura 2018 con el “Albiceleste”, había partido en agosto pasado a Unión de Sunchales donde jugó pocos partidos. En su primer ciclo en el “Albiceleste”, metió 13 goles en el torneo liguista y sumó otros 4 por Copa Santa Fe.

   Luego de la confirmación de la lesión ligamentaria en el tobillo de Nahuel Cosatto, es un hecho la continuidad de Matías Benegas. Entre las bajas, se destacan las idas de Gianfraco Rivarolo y Ariel Albil.

   En Unión habría definiciones durante el fin de semana, después del amistoso que disputará el sábado con Guadalupe, donde seguramente el entrenador Marcelo Centurión seguirá evaluando al delantero Ezequiel Lescano, al enganche Julián Correa y al defensor Maximiliano Delmastro. El DT deberá elegir por solo dos jugadores.

   Por otro lado, Trebolense y Juventud Unida ya anunciaron que no realizarán incorporaciones y mantendrán el mismo plantel.

   Entre las novedades, Blas Andruetto regresó de su exitoso paso por el Basiglio Milano de Italia y jugará la última parte del año en Deportivo Mitre. El delantero llega para cubrir la salida del goleador Adrián Fossarelli. En Landeta irán en busca de otro delantero. Los de Magaz visitarán a Sastre en el arranque del Clausura.

   Otros de los que se reforzó con nivel fue Susanense, rival del “Tatengue” en el debut del grupo A. Al conjunto de Cristián Venezia llegaron Misael Libonatti y Emanuel Fabrizio. El delantero arribó al “Diablo” con importantes referencias proveniente del Civitanova de Italia mientras que el volante viene de jugar en Argentino de Rosario, donde fue capitán en el “Salaíto”. Como contracara, Ignacio Garay se perderá las primeras tres fechas por suspensión y Matías Morelli está en plena recuperación de una lesión.

   Después de la decisión de Facundo Correa y Oscar Moresco de no continuar en Atlético San Jorge, el “Uruguayo” acordó los vínculos del delantero German Sosa, ex Real Potosí de Bolivia y del arquero Héctor Jesús Acevedo, ex Independiente de Chivilcoy.

   En la vereda de enfrente, La Emilia busca cerrar la contratación del rafaeliano Nicolás Vitarelli Góngora. El volante llegó anoche de Unión de Sunchales y con pasado en Ben Hur. En tanto, se sumó el defensor Diego Binner, oriundo de Freyre que desde un tiempo está viviendo en San Jorge. Hoy tendrán otra prueba con Susanense y la semana que viene jugarán con Americano.

   Por el lado de San Martín, Leandro Páez llegó para reforzar el elenco “Rojinegro”, tras su estadía en el fútbol de Francia. Además, el “Mono” Daniele continúa evaluando a un delantero con pasado en las inferiores de Vélez, Matías Aguirre. En tanto, no seguirá Facundo Cisterna.

En Americano aguardan por la decisión del Tribunal de Penas que deberá resolver la situación de seis futbolistas suspendidos provisoriamente, luego de los incidentes en la segunda final con Atlético Sastre. Además, en el “Polanco” esperan definiciones por la continuidad de Nicolás Santini.

   Guadalupe, en tanto, sufrió la partida de Alexis Foscardo y rápidamente los dirigentes se movieron para acercar dos futbolistas de la capital provincial. Se trata de Gonzalo Nicolas Aragón y Mauro Pancaldo de Santa Fe Futbol Club. Según trascendió, Valentín Álvarez Cief podría viajar a Croacia a una prueba durante 20 días.

   En Atlético Piamonte, Bruno Rinaldi pegó la vuelta de Almafuerte de Las Rosas y jugará el Clausura para el “Albo”. Además, están en tratativas con Joaquín Guzmán (ex jugador del club, actualmente en Colón).

   Para el Clausura, El Expreso incorporó al volante Martín Bohíve (Williams Kemmis de Las Rosas) mientras que el defensor rosarino Gustavo Insfrán volvió al “Verde” tras su primera experiencia en 2016 (jugó en Racing de Colón).

   El General San Martín es otro de los equipos que se encuentra en la búsqueda de refuerzos. El juvenil Patricio Banchio tendría cerrado su regreso al “Albinegro” de Patronato de Paraná. En tanto, los directivos buscarán suplir la partida de Ignacio Sala.

   En total, ocho futbolistas se alejaron de Unión de Los Cardos. En la lista figuran: Berschi, Brutinel, Juárez, Lemos, Medina, Verón, Joele y López. La buena noticia para Fernando Vagliente es la llegada de Alfredo Depaoli, centrodelantero de Almafuerte. “Intentaremos incorporar un jugador más antes del miércoles”, indicó el entrenador en contacto con InfoSastre.

Fútbol Mayor

La Liga confirmó la definición del Clausura: todos el sábado

Mar 27 de Octubre de 2026 17:44

La entidad programó los siete encuentros de la última fecha desde las 16.30. Están en juego tres lugares en los playoffs y una plaza directa en cuartos de final. Los octavos comenzarían el próximo miércoles.

Básquet Mayor

La "AKD" va por otro triunfo para recuperar la cima del PreFederal

Mar 27 de Octubre de 2026 09:00

El equipo del “Rata” Mensa enfrentará hoy al elenco de San Vicente, desde las 21.30, en en un duelo pendiente. Con once victorias, Atlético Sastre marcha invicta y buscará volver al liderazgo, mientras su rival necesita sumar para acercarse a las semifinales.

Voley

Sofía Baldo seguirá brillando en San Isidro en la Liga Argentina

Lun 26 de Octubre de 2026 09:03

La joyita de Sastre renovó su vínculo con el equipo de San Francisco tras una temporada consagratoria. Campeona sudamericana Sub 19 y elegida MVP del torneo, la joven de 16 años afrontará un nuevo desafío en la elite del vóley nacional.

Futsal

La Copa Santa Fe de Futsal ya tiene sus ocho protagonistas

Lun 26 de Octubre de 2026 08:31

La primera edición del certamen provincial se disputará el próximo fin de semana en la capital santafesina, con representantes de cinco ligas. Atlético Sastre será el equipo de la Departamental San Martín en una competencia que definirá al campeón.

Fútbol Mayor

El Clausura busca a sus últimos clasificados a octavos

Dom 25 de Octubre de 2026 20:22

La penúltima jornada dejó San Jorge en lo más alto, con Americano y San Martín ya clasificados directamente a cuartos de final. Cuatro equipos pelean por los últimos tres lugares en octavos, en una definición que promete emociones hasta el final.

Fútbol Mayor

No puede en casa: Atlético Sastre empató con Granaderos

Dom 25 de Octubre de 2026 19:30

Por la penúltima fecha del Clausura, la “AKD” igualó 1-1 con gol de Alex Oitana y sufrió la expulsión de Solano. Con este resultado, definirá su localía para los playoffs en la última jornada frente a General.