La “AKD” superó 3-0 a La Emilia en una de las semifinales del Clausura. Cosatto que llegó a los 150 goles con la “Albiceleste” abrió la cuenta. Cansina y Lemos liquidaron al “Canario”. En la definición del torneo, se volverá a enfrentar con San Jorge.

Atlético Sastre goleó, se metió en la final y va por el Bicampeonato.

   Atlético Sastre dio otro paso firme en la Cabecera con destino al bicampeonato de la Liga San Martín. Por una de las semifinales del Clausura, goleó este   domingo por 3-0 a La Emilia y buscará conseguir su novena estrella. Por tercer año consecutivo definirá el título frente a San Jorge y repetirá la final del Apertura.

   El primer tiempo empezó con un ritmo vertiginoso, intenso y como se esperaba, con los dos equipos en busca de abrir el gol para conseguir bajar la ansiedad. Atlético intentó inquietar aprovechado las subas de Lobos y Hosftetter por los costados mientras que el “Aurinegro” lo hacía por el medio con Pignatta como conductor principal.

   Con un tiro libre del enganche, la visita exigió a Lemos que se elevó en las alturas y rechazó con los puños. Y el local respondió con un remate que tapó el “chino” Peretti sin problemas.

   Poco a poco, el equipo de Suárez fue tomando protagonismo, con el control del balón sin generar peligro con pelotas paradas mientras que los dirigidos por Caloni se mostraron impreciso en ataque con dificultades para lastimar en el arco de enfrente. En la más clara hasta los primeros 15’, Palacios, de tiro libre, exigió a arquero que respondió con un preciso manotazo.

   A los 33’, Cabral recuperó la pelota en ataque y asistió a Cosatto que, tras dominar con el pecho, sacó un zapatazo al ras de césped que se metió contra el palo de Peretti, marcando su gol 150 con la casaca de la “Academia”. El máximo goleador de la entidad convirtió su gol 17 en esta temporada de la Liga más un gol por Copa Santa Fe -9 de Julio-, que se sumaron a los 132 tantos que acumulaba desde 2017.

   El comienzo del segundo tiempo fue similar al arranque de la primera mitad, pero con más situaciones de gol. Atlético salió decidido a ampliar la diferencia para ganar en tranquilidad y La Emilia con la necesidad de empatar rápidamente y dar el batacazo.

   La primera llegada lo tuvo a Cabral, que no llegó a conectar un centro de Hofstetter y a la vuelta, Monesterolo se perdió el 1-1. El delantero remató con algo de dificultad, la pelota rebotó en Zeitter que desvió su trayecto y Lemos con el pie junto al palo, alcanzó a desviar el balón.

   Tras el susto, la visita se quedó con un hombre menos. A los 13’, Palacios metió una perfecta asistencia para que Lobos se vaya mano a mano con el arquero, pero Fernández alcanzó a bajarlo antes. Le costó la expulsión y un penal en contra. El árbitro cordobés, parado sobre la media luna, sancionó la pena máxima y le mostró la roja al defensor. En la ejecución, Cansina se lució y aumentó la cuenta para el local, tras convertir su séptimo gol en la “AKD”.

   Luego del segundo tanto, el “Canario” comenzó a dejar espacios ante la desesperación para llegar al descuento y soñar con dar vuelta la historia pero lo terminó pagando caro. De volea, Lobos se perdió el tercero y más tarde, con una volada espectacular, Peretti le ahogó el festejó a Mario Lemos, cuando el delantero intentó vencerlo de emboquillada.

   De contra, Pignatta estrelló un tiro libre en el travesaño y fue lo último para la visita. A la vuelta “SúperMario” no falló y liquidó la historia para el “Albiceleste”. Una perfecta asistencia de Cosatto le permitió a Lemos empujar la pelota al fondo de la red y fundirse en un abrazo con la “Perla”, tras pedir perdón por el gol a su ex club. Lemos tuvo otra clara para estirar la diferencia pero definió mal ante el “Chino”.

   Luego del pitazo final de López, Sastre volvió a meterse en la definición del Clausura y selló su boleto para la próxima edición de la Copa Santa Fe y espera el pasaporte para la Copa Federación. Además, el conjunto del “Facha” Caloni, que alcanzó un invicto de 23 partidos, se aseguró un lugar en el Torneo Regional Federal Amateur, el nuevo campeonato de AFA que agrupa a los equipos del Torneo del Interior y del Argentino B.

Síntesis

Atlético Sastre: Lemos; Almada, Blanc, Zeitter y Casina; Hosftetter, Rodríguez, Palacios y Lobos; Cosatto y Cabral. Suplentes: Boni y Obregón. DT: Oscar Caloni

La Emilia: Peretti; Bracco, Fernández y Robledo; Canale, Velasco, Abregú y Pignatta; Monasterolo, Oitana y González. Suplentes: Araya y Gómez. DT: Damián Suárez

Árbitro: Maximiliano López
Asistentes: E. Ríos / M. Leiva / G.Quevedo
Goles: PT: 33’ Cosatto. ST: 15’ Cansina -p- y 36’ M. Lemos (AS)
Cambios: M. Lemos x Palacios, Vianco x Cabral y Uliassi x Zeitter (AS), Chirino x Canale, Quiroga x Pignatta y Páez x Oitana (LE)
Amonestados: Zeitter y Palacios (AS), Bracco, Abregú, Velazo y Fernández (LE)
Expulsado: Fernández (LE)

Futsal

Atlético Sastre vuelve al Clausura con el pase a la Copa Santa Fe

Vie 28 de Agosto de 2026 09:04

Tras clasificar al histórico torneo provincial, la "AKD" recibe este viernes a Vecinal San Pedro desde las 20:45 en el estadio "Centenario". El conjunto "Albiceleste" busca defender el liderazgo en las tres categorías ante el campeón del Apertura.

Básquet Mayor

La “AKD” inicia su desafío en la Copa Centenario

Vie 28 de Agosto de 2026 07:30

Atlético Sastre debutará este viernes ante Independiente de Rafaela, desde las 21.30, en el “29 de Mayo”. El team Mensa llega como líder invicto del Oeste y comienza una nueva competencia en plena doble competencia.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre frenó la racha triunfal del líder San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 23:46

En el adelanto de la 5° fecha del Clausura, la "AKD" igualó 0-0 en el "Académico" frente al "Uruguayo", que venía con puntaje perfecto. El “Albiceleste” sumó su segundo empate al hilo y volverá a jugar como local en la próxima fecha ante la “Juve”.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre desafía al invicto San Jorge en el “Académico”

Jue 27 de Agosto de 2026 08:30

La "AKD" recibe este jueves a las 21:30 al líder del Clausura en el adelanto de la quinta fecha. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto busca afianzarse en casa, mientras el "Uruguayo" pretende seguir con puntaje ideal antes de su debut Regional Amateur.

Polideportivo

La Antorcha Suramericana llega a San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 07:33

El Fuego Suramericano arribará al Departamento San Martín con una jornada de actividades gratuitas en el Club San Jorge, donde vecinos, deportistas e instituciones podrán vivir la previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.