La “AKD” cerró la rueda inicial con un 3-1 frente a Trebolense y alcanzó a El Expreso en la cima del grupo B. Vianco, Cosatto y Cabral marcaron los goles para el equipo de Caloni. Benedek había anotado el empate para el “Celeste”.

Sastre ganó y recuperó la punta del Clausura.

   Sin brillar Atlético Sastre, afectado por lesiones y suspensiones, derrotó este domingo por 3-1 a Trebolense y volvió a tomar la punta del grupo B, junto a El Expreso. El encuentro marcó el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura, que se jugó en el estadio “Académico”, con arbitraje de Norberto Moyano.

   Rápidamente, el equipo de Caloni se puso en ventaja por intermedio de Nicolás Vianco a los 5’ de la epata inicial. Pero a los 10’, Fabián Benedek anotó el empate transitorio para el “Celeste”, que venía de quedar libre la última semana.

   El goleador histórico de la “AKD” volvió mostrarse en la red a los 25’. La “Perla” convirtió el 2-1 y la ventaja le permitió controló sin problemas la primera parte, más allá de alguna desatención en el fondo el conjunto local.

   En el complemento, el campeón del Apertura tuvo un par de situaciones para ampliar la diferencia pero falló en el último toque. También la visita generó algunas jugadas claras para batir a Germán Lemos y tampoco pudo convertir.

   Cuando el partido expiraba, apareció Gastón Cabral para liquidar el duelo con un zapatazo de larga distancia que dejó sin reacción al juvenil Laurenti y decreto el 3-1 definitivo.

   Los “Albicelestes” sumaron 15 partidos sin derrotas y pasó a liderar el grupo en compañía de El Expreso, con 10 unidades. Tendrá una semana de descanso en el inicio de la segunda rueda esperando encarar el último tramo del certamen.

   El combinado de Martín Boasso sufrió una nueva derrota que lo aleja de la zona de clasificación y encima debe reponerse para enfrentar a su eterno rival dentro de siete días.

Síntesis

Atlético Sastre: Lemos; Cansina, Lobos, Rodríguez y Zeitter; Serra, Hoftetter, Palacios y Vianco; Cosatto y Cabral. Suplentes: Boni, Almada, Uliassi, Velázquez y Falco. DT: Oscar Caloni

Trebolense: Laurenti; Celio, Campos, Rossa y López; Gallo, Mondino, Lépore y Ponsetti; Casañas y Benedek. Suplentes: Fidalgo, Piancatelli, Castillo, Lenta y Suárez. DT: Martín Boasso

Árbitro: Norberto Moyano
Asistentes: M. Vivas / E. Flury / A. Miño
Goles: PT: Vianco (AS), Benedek (CAT) y Cosatto (AS). ST: Cabral (AS)
Reserva: Atlético Sastre 0 - Trebolense 3 (Desumvila, Morillas y Ulla)

Fútbol Mayor

Atlético Sastre desafía al invicto San Jorge en el “Académico”

Jue 27 de Agosto de 2026 08:30

La "AKD" recibe este jueves a las 21:30 al líder del Clausura en el adelanto de la quinta fecha. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto busca afianzarse en casa, mientras el "Uruguayo" pretende seguir con puntaje ideal antes de su debut Regional Amateur.

Polideportivo

La Antorcha Suramericana llega a San Jorge

Jue 27 de Agosto de 2026 07:33

El Fuego Suramericano arribará al Departamento San Martín con una jornada de actividades gratuitas en el Club San Jorge, donde vecinos, deportistas e instituciones podrán vivir la previa de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.

Fútbol Mayor

El líder del Clausura abre la fecha en su visita a Sastre

Mar 25 de Agosto de 2026 20:10

San Jorge visitará este jueves a la "AKD" a las 21.30 en el adelanto de la quinta jornada. El puntero invicto buscará mantener la racha perfecta en el torneo antes de su debut en el Regional Amateur. La actividad liguista se completará entre domingo y lunes.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.