El elenco de Castelar fue el gestor de la competencia después de 8 años. El técnico del “Rojiverde”, Diego Paira habló con InfoSastre y adelantó cómo jugará su equipo. “Estamos con mucha expectativa y ansiedad”, dijo el DT del último campeón.

Granaderos se ilusiona con su regreso a la Promocional.

 

   Es el último campeón y el gran impulsor del regreso de la Liga Promocional: Granaderos continúa preparando su vuelta al torneo B de la Liga San Martín, que tendrá la participación del Club Social y Deportivo Crispi, Recreativo Las Petacas y como invitado especial, Fortín Sport Club.

   Después de ocho años sin competencia, la iniciativa fue reflotada por el club de Colonia Castelar a principios de este año ante un nuevo pedido a las autoridades liguistas para disputar el campeonato de la Liga Rafaelina, que fue denegado por una cuestión de jurisdicción. Luego de varias semanas de tratativas y ronda de reuniones y consultas, a principios de agosto de confirmó el inicio del campeonato para mediados de este mes.

   "Hay mucha expectativa y ansiedad. Los chicos tienen un entusiasmo bárbaro desde que arrancamos”, le contó a InfoSastre el entrenador del “Rojiverde”, Diego Paira, quien admitió: “teníamos incertidumbre cuando empezamos porque no sabíamos que podía pasar, solo intuición y poco a poco se fue gestando la Liga Promocional”.

   El técnico, quien tomó la conducción del plantel en junio pasado, afirmó que con el correr de los entrenamientos, el ánimo fue creciendo y se contagió a todos los jugadores.

   Sobre el estilo de juego que mostrará Granaderos, el DT indicó: “la intención es tratar bien la pelota, intentar jugar por abajo y llegar por los costados. Se trabajó básicamente en cuestiones de orden defensivo y hemos avanzado acercándonos a lo que uno pretende”. Y confió: “tenemos jugadores con muchas variantes”.

   Por otro lado, Paira destacó la incorporación de Omar Prunello y Diego Maitini, dos delanteros para fortalecer el ataque y la repatriación de David Zupichiatti, que le aportará más orden al mediocampo.

   Con un plantel conformado por unos 40 futbolistas, la mayoría locales, Granaderos alimenta su ilusión de conseguir su tercera estrella en la Promocional, luego de los títulos de 2007 y 2009 y quedar desierto el torneo de 2010. En medio de la pretemporada, consiguió dos victorias ante Defensores de Frontera y le ganó 2-1 a Zenón Pereyra. Además, quedó pendiente un amistoso con Hidráulica de Frontera, suspendido por condiciones climáticas.

   La lista de jugadores: Aurelio Acosta, Fabricio Akerman, Franco Akerman, Juan Ramón Arévalo, Julián Bejarano, Roque Bejarano, Cristián Buttignol, Matías Buttignol, David Cabrera, Diego Cabrera, Roberto Corzo, Lucas Favot, Sebastián Ferrerya, Francisco Gómez, Miguel Gómez, Nicolás Herrador, Leonardo Leguizamón, Franco López, Jorge López, Leandro López, Maximiliano Magario, Diego Maitini, Andrés Martinetti, Matías Martinetti, Jorge Martínez, Luciano Masuero, Jorge Muga, Jonatan Paz, Guillermo Pinto, Leo Pomba, Omar Prunello, Andrés Vignolo, David Villanueva, Federico Villanueva, Daniel Visconti, David Vivas, Gabriel Vottero, Fabián Zabala, Adrián Zupichiatti y Pablo Zupichiatti.

                                       La nueva indumentaria del equipo de Colonia Castelar.

Voley

Sudamericano U19: Sofía Baldo guió a las “Panteritas” al Mundial

Dom 11 de Octubre de 2026 10:01

El seleccionado nacional venció 3-1 a Venezuela, se metió en la final del certamen continental y sacó boleto a la cita mundial. La jugadora de la “AKD” fue una de las máximas anotadoras, con 17 puntos. A las 21, define el título con Perú.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre juega un duelo clave pensando en los playoffs

Dom 11 de Octubre de 2026 09:34

La “AKD” recibe a La Emilia desde las 16 en el estadio Académico, en un duelo clave por la clasificación a los octavos de final del Clausura. El equipo de Mansilla-Dell’ Orto suman siete partidos sin derrotas, pero necesita volver a ganar para acercarse al objetivo.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre pasó a Piamonte y sigue imparable

Sáb 10 de Octubre de 2026 11:01

La “AKD” consiguió tres victorias en la octava fecha del Clausura y se mantiene invicta en las tres categorías. El “Albiceleste” domina en soledad la Primera y la Senior, mientras que manda junto a Juventud Unida en Reserva. Ahora se viene San Jorge.

Voley

Sofía Baldo lideró a Las Panteritas en un triunfazo ante Brasil

Sáb 10 de Octubre de 2026 09:31

La jugadora de Atlético Sastre fue la máxima anotadora, con 25 puntos, en el triunfo argentino por 3-1 frente a Brasil. El seleccionado U19 terminó invicto la fase de grupos del Sudamericano y avanzó a las semifinales donde enfrentará a Venezuela.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre busca estirar su liderazgo ante Piamonte

Vie 09 de Octubre de 2026 11:32

La AKD recibirá a Atlético Piamonte por la octava fecha del Clausura, con el objetivo de prolongar su invicto y sostener el liderazgo en las tres categorías. Llega tras sumar dos triunfos y un empate en Cañada Rosquín.

Básquet Mayor

Copa Centenario: la “AKD” terminó líder y va por los cuartos de final

Vie 09 de Octubre de 2026 08:30

Atlético Sastre cerró la fase regular como líder de la tabla general y enfrentará a Central San Javier en los cuartos de final. La serie comenzará el viernes 16 de octubre. El team Mensa reprogramará su duelo con Santa Paula por el PreFederal del Oeste.