El flamante campeón del Apertura, Atlético Sastre sumó al delantero Lautaro Obregón para suplir la ida de Reyna. Además, incorporó al defensor Agustín Lobos. En tanto, Unión no tendrá caras nuevas. Conocé los jugadores que llegan a la Liga.

Los nuevos refuerzos de la "AKD": Lautaro Obregón y Agustín Lobos.

   A pocas horas de la consagración de Atlético Sastre como campeón del Apertura, los dirigentes de los 15 clubes de la Liga San Martín negocian contrarreloj la incorporación de los dos refuerzos permitidos para encarar el Clausura.

   Si bien el libro de pases “interligas” vence este sábado a las 11 de la mañana, algunos equipos ya sumaron nuevos futbolistas y esperan por la habilitación para que puedan debutar el próximo domingo.

   Otros, como San Jorge, San Martín -estuvo probando un central-, Americano, La Emilia, Juventud Unida y Unión de Sastre, no sumarán jugadores para disputar el segundo certamen de la temporada.

   Tras conseguir su octava estrella liguista, la “AKD” sufrió la partida de Carlos Alejandro Reyna, quien se sumó a Unión de Sunchales. Para suplir la ida del goleador, el equipo del “Facha” Caloni se aseguró los servicios de Lautaro Obregón y Agustín Lobos. Ambos ya se encuentran entrenando con el plantel y siguieron desde el vestuario el triunfo del último lunes que le dio el título al conjunto "Albiceleste".

   El delantero, de 23 años, llega proveniente de Argentino Peñarol de Córdoba y tuvo un paso por Juventud Unida, San Jorge, Colón de San Justo (campeón) y General San Martín. Sus inicios fueron en Las Flores y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

   Por su parte, el defensor que en los próximos días cumplirá 24 años, viene de Atlético Rafaela con pasado en Colón de Santa Fe. El jugador oriundo de capital provincial también puede desempeñarse como volante por la izquierda.

   Unión, en tanto, no concretará ninguna incorporación. Tal como había anticipado su entrenador, Carlos Segovia, el “Tate” mantendrá el mismo plantel que terminó jugando los play off. “Nosotros dijimos que no queríamos ninguno de los refuerzos para el torneo que viene porque nos íbamos a nutrir de los chicos de Inferiores y eso fue lo que hicimos”, le había dicho el DT a InfoSastre después de lograr la histórica clasificación a la Liguilla.

   Para este torneo, Segovia no podrá contar con Alejandro Moreyra, quien dejó el equipo del “Bosque” para jugar la Liga Promocional con el club de sus amores, Recreativo Las Petacas.

   En un recorrido club por club, InfoSastre te cuenta como está el mercado de fichajes de los principales equipos de la Departamental San Martín.

Atlético Sastre
Altas: Agustín Lobos (Atlético Rafaela) y Lautaro Obregón (Arg. Peñarol de Córdoba)
Bajas: Carlos Reyna (Unión Sunchales)

Unión (Sas)
Baja: Alejandro Moreyra

San Jorge
Baja: Raúl Tarasco

Guadalupe
Altas: Mariano Antas -volante central- y Facundo Cistierna -delantero- (Santa Fe)
Bajas: Luis Pereyra, Lucas Bonelli, Gustavo Heinze y Gastón Sandoval.

Gral. San Martín
Altas: Maximiliano Ariel Nocera -volante central- (Defensores Belgrano de Ramallo) y Horacio Armelino -delantero- (Bochazo San Vicente y Unión Los Cardos)
Bajas: Ariel Ladner (se retiró). Diego Fraire deberá someterse a una cirugía de clavícula.

Piamonte
Altas: Sebastián Ferreyra -volante- (vuelve) y Santiago Fernández -enganche- (llega de Rosario)

Susanense
Altas: llegaría un engancha de Rosario.

Trebolense
Altas: Juan Ignacio Ponsetti (enganche que proviene de Colon de Santa Fe) y Facundo Gallo -delantero- (Sportivo Las Parejas)
Bajas: Laureano Vannay (Williams Kemmis)

Unión LC
Altas: Sergio Medina (Williams Kemmis) y Lorenzo Figueroa (Independiente de Centeno)
Bajas: Osiris Jalif (Barrancas de Armstrong), Giuliano Monetta (Almafuerte Las Rosas) y Cristián Zarich (a Prueba 2° División de Italia)

El Expreso
Altas: Elías Zapata (delantero: pasado en Argentinos Juniors, Chacarita y UAI Urquiza). Regresó Federico Grosso.
Bajas: Elías Monzón

Deportivo Mitre
Altas: Brian Spero -volante central- y Lautaro Jara -marcador central- (Ambos provienen del Cosmos FC Santa Fe). Sigue Elías González.

Fútbol Menor

Dos juveniles de Atlético Sastre fueron citados al Sub 15 de la Liga

Mié 26 de Agosto de 2026 08:34

Francisco Lescano y Guillermo Southam Martolio integran la nómina de 19 convocados de la Liga San Martín. El seleccionado departamental enfrentará este viernes al representativo juvenil argentino, que se prepara para el Sudamericano de Paraguay.

Fútbol Mayor

El líder del Clausura abre la fecha en su visita a Sastre

Mar 25 de Agosto de 2026 20:10

San Jorge visitará este jueves a la "AKD" a las 21.30 en el adelanto de la quinta jornada. El puntero invicto buscará mantener la racha perfecta en el torneo antes de su debut en el Regional Amateur. La actividad liguista se completará entre domingo y lunes.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre gritó campeón y sacó pasaje a la Copa Santa Fe

Lun 24 de Agosto de 2026 08:03

La "AKD" venció 6-4 a Juventud Unida en la gran final disputada en San Jorge y se adjudicó las Eliminatorias de manera invicta. El equipo de Nazareno Bonetto representará a la Liga San Martín en la fase provincial. La “Juve” irá al repechaje.

Fútbol Mayor

San Jorge se afianza en la cima del Clausura y sigue con puntaje ideal

Dom 23 de Agosto de 2026 20:13

El “Uruguayo” venció 1-0 a Susanense y mantiene el liderazgo e invicto del torneo. Juventud Unida goleó a Guadalupe y quedó como único escolta, mientras que General logró su primer triunfo.

Fútbol Mayor

Atlético Sastre rescató un empate en Piamonte

Dom 23 de Agosto de 2026 19:17

Por la cuarta fecha del Clausura, la "AKD" igualó 1-1 ante el "Albo", con un tanto de Jona Guerra. Lucero, de penal, decretó el empate definitivo. Paolassi fue clave al atajar un penal en el primer tiempo. Ahora se viene San Jorge y la “Juve”.

Futsal

Copa Santa Fe: Sastre goleó y jugará por el boleto a la fase provincial

Dom 23 de Agosto de 2026 13:57

En San Jroge, la “AKD” venció 6-0 a Atlético María Juana en semifinales, con cinco goles de Agustín Puricelli. Desde las 18 enfrentará a Juventud Unida por el pasaje directo a la definición provincial. La “Juve” eliminó a Unión San Pedro.