Ambos consiguieron la clasificación desde los doce pasos. El “Albinegro” logró un empate agónico ante el San Martín y lo dejó afuera en la serie de penales. Por su parte, el “Polanco” empató con Trebolense y volvió a festejar por esa vía.
General y Americano a semifinales.
Este domingo se disputaron los otros dos encuentros de los cuartos de final del Torneo Apertura para conocer a los cuatro equipos que irán en busca del título de campeón.
En Carlos Pellegrini, el General San Martín dejó afuera a San Martín. Xuan Cappellino había puesto en ventaja al “Rojinegro” con un remate desde el punto penal a los 30’ de la segunda etapa. En el último minuto, apareció el juvenil Elías Ciaccone para poner el 1-1 en el tiempo reglamentario. En la definición desde los once metros, Fernando Girardini se convirtió en el héroe de la jornada al contenerle los penales a Gorosito y Gastellú y darle el pasaje a las semifinales.
El conjunto de Martín Ligorí terminó imponiéndose 4-3 al elenco de Sergio Cornejo, por la eficacia en los remates de Rossi, Barreto, Araya y Santini. Para el local marcaron Spies, Pereyra y Cappellino. Además, Pasqualón le atajó el disparo a Scotta.
De esta manera, el combinado “Albinegro” se convirtió en rival de Atlético San Jorge, quien ya se había asegurado ese lugar de privilegio por haber sumado la mayor cantidad de puntos en la fase regular. El próximo domingo se medirán en el “Parque 23 de Junio” y en caso de empate, habrá penales.
Más tarde, Americano accedió a la próxima ronda. En los 90 minutos frente a Trebolense no lograron sacarse ventajas en el “Roberto Toraglio” y todo se definió a través de los doce pasos. Otra vez fue fundamental la actuación de Damián Turco para adivinarle la intención a Nicolás Lépore y darle a su equipo el pasaje a semifinales por 5-4.
En la serie de remates convirtieron para el “Polanco”, Gamboa, Benegas, Scheebeli, Rolón y Buosi. Para el “Celeste” anotaron: Casañas, Mondino, Lenta y Fértoli.
Ahora, el equipo de Roberto Buosi deberá enfrentar a Atlético Sastre en la “Cabecera”. Los pellegrinenses irán por la revancha tras la eliminación en las semifinales del Clausura de la temporada pasada.





