Unión de Santa Fe goleó 5-1 a Defensores del Oeste y avanzó a la próxima ronda donde enfrentará a Newell’s. Por su parte, Unión de Sunchales derrotó 1-0 a Beltrán FC y será rival de la “AKD” o Atlético Rafaela.

La Copa Santa Fe tiene otros dos clasificados a cuartos.

 

   Este lunes se disputaron dos llaves de octavos de final del certamen, donde Unión de Santa Fe se impuso ante Defensores del Oeste por 5-1 mientras que Unión de Sunchales hizo lo propio ante Beltrán FC por 1-0. Ambos avanzaron a la próxima instancia.

   En Santa Fe, las cosas habían comenzado torcidas para Unión. Solo transcurrían seis minutos cuando Bottinelli cometió una falta dentro del área, lo que sería penal para Defensores y expulsión para el defensor. El arquero Nicolás Roldán se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador para el elenco esperancino que hasta ese momento estaba dando la sorpresa.

   Sin embargo, aún en inferioridad numérica, Unión sacó a relucir sus pergaminos y su jerarquía y logró revertir el juego en esa primera mitad. A los 27′, Matías Gallegos conectó un centro de Gómez y metió un testazo para poner el 1 a 1. Sobre el final, Manuel De Iriondo efectuó un disparo cruzado y le permitió al Tate pasar adelante en el marcador por primera vez en la tarde.

   En el complemento, se simplificó el trámite para Unión luego de que Matías Gallegos selle su doblete y ponga el 3 a 1. Tras la ventaja de dos goles, los dirigidos por Madelón comandaron el encuentro monopolizando el balón para encaminarse al triunfo. Con el desarrollo totalmente a su favor, llegaron las anotaciones del ingresado Brian Álvarez y Yeimar Gómez Andrade, ambos mediante el juego aéreo. El Tate se metió en cuartos de final y enfrentará a Newells.

   Por su parte, en Sunchales, al campeón de la edición 2016 le costó más de lo esperado superar al férreo equipo de Beltrán. Fue quien impuso las condiciones del encuentro, aunque el conjunto representante de la Liga Sanlorencina efectuó una buena resistencia. La fortaleza de la visita se vencería en el minuto 41 del complemento, cuando Miguel “Pucho” Yuste, el capitán del equipo, abrió el marcador con una aparición en ataque. El Bicho Verde espera por el ganador del duelo entre Atlético Rafaela y Atlético Sastre.

Otros resultados

Newell’s 1 - Central Córdoba 0
San Jorge 1 - Jorge Newbery 0
Sportivo Las Parejas 2 - Puerto San Martín 0
Colón 5 - Ex Alumnos 0
Rosario Central 2 - Federación 1

Cuartos de Final

   Todavía resta definirse el ganador del cruce entre la “Crema” y la “Academia”, encuentro pactado para el 15 de julio, pero ya es posible establecer un boceto de los duelos de cuartos de final. A diferencia de la instancia anterior, será de ida y vuelta, a fecha a confirmar.

Colón-Central (Ida el domingo 15 en Santa Fe y vuelta el miércoles 25 en Rosario)
Sportivo Las Parejas-Atlético San Jorge
Atlético De Rafaela o Atlético Sastre-Unión de Sunchales
Newell’s-Unión

Fútbol Mayor

San Jorge ganó el Apertura tras vibrante definición por penales

Dom 26 de Julio de 2026 18:53

Tras igualar 0-0 en la revancha, el "Uruguayo" se impuso 4-3 por penales en el "Parque 23 de Junio". Leo Ravera fue la gran figura atajando cuatro remates para darle al "Rojiverde" su título número 22 en la Liga. Trebolense festejó en Reserva.

Básquet Mayor

La “AKD” ganó en el debut de Mensa y va por un doble desafío

Sáb 25 de Julio de 2026 09:30

Atlético Sastre derrotó 74-70 a San Martín en un amistoso de pretemporada. Con nuevo entrenador y refuerzos, el equipo “Albiceleste” afrontará el Clausura Pre Federal y la Copa Centenario. El jueves hace su estreno con Americano.  

Fútbol Mayor

Atlético Sastre ganó, mostró refuerzos y apunta al debut del Clausura

Sáb 25 de Julio de 2026 09:03

La “AKD” se impuso anoche 4-2 a La Emilia sobre el cierre de la minipretemporada. De cara al debut frente a Americano en casa, la dupla Mansilla-Dell’ Orto presentó a las nuevas incorporaciones: Jonathan Guerra y Oscar Solano.

Básquet Mayor

La “AKD” jugará la Copa Centenario del básquet santafesino

Vie 24 de Julio de 2026 07:31

El equipo de Daniel Mensa tendrá doble competencia en el segundo semestre de la temporada. A días del Clausura Pre Federal del Oeste, Atlético Sastre sumó refuerzos y confirmó su participación en el certamen que celebra los 100 años de la Federación.

Polideportivo

Sastre se prepara para vivir una histórica fiesta del running

Mié 22 de Julio de 2026 07:34

La primera edición de “Sastre Corre” se disputará este domingo con pruebas de 10 y 4 kilómetros y una carrera infantil. El evento, impulsado por Cekide Running, busca convertirse en un clásico de las Fiestas Patronales.

Futsal

Futsal: Atlético Sastre volvió a reinar en Senior

Sáb 18 de Julio de 2026 09:32

La "AKD" se consagró bicampeón de la Copa de Oro del Apertura tras vencer 4-2 a Atlético Piamonte en San Vicente. En Primera, el conjunto “Albiceleste” perdió 3-2 frente a San Pedro y no pudo repetir la doble corona dorada.